Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT EMPIEZA A PAVIMENTAR LA NUEVA ACERA DEL CAMI VELL DE L’ESTACIÓ

El tramo entre el Centro de Salud y el nuevo parking del Llombo se abrirá al paso de peatones la próxima semana

La mejora de la seguridad peatonal del Cami Vell de l’Estació está más cerca de ser una realidad. Esta obra, que fue una de las más votadas por los ciudadanos en el proceso “Ontinyent Participa 2015”, ha iniciado esta semana la pavimentación de la nueva acera del tramo entre el Centro de Salud del Barranquet y el nuevo parking del Llombo, tramo que se abrirá al paso de peatones la próxima semana. En este espacio, hasta ahora, vehículos y peatones compartían la calzada, con el consiguiente peligro para estos últimos.

La primera Teniente de Alcalde y coordinadora del área de Territorio, Rebeca Torró, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, han visitado unas obras que marchan a buen ritmo, hasta el punto que la fecha de fin, prevista inicialmente para el mes de octubre, se podría terminar mucho antés.

Rebeca Torró recordaba que esta actuación tiene un carácter provisional, puesto que la urbanización de toda la zona se encuentra definida dentro de la unidad de ejecución Almaig-2, pero aún así “no se prevé el inicio de esta unidad ni a corto ni a medio plazo, los vecinos y vecinas reclamaron estas obras como solución provisional, y ahora el Gobierno de Ontinyent está respondiendo a esa voluntad”, señalaba.

Manuel Cuesta explicaba que “todavía queda mucho por hacer, puesto que después de haber adecuado y pavimentado para peatones este tramo, se tiene que hacer lo mismo al que va desde el parking del Llombo hasta la calle Sant Ignasi, y tienen que seguir realizando tareas de demoliciones, mejoras en el alcantarillado y en el alumbrado”, destacaba.

Publicado en Local 05 / 08 / 2015