Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CLJO FINALIZA LOS PROYECTOS “ACTIVA’T” Y “ATREVETE A CREAR”

El pasado viernes, 31 de julio, el Consejo Local de la Juventud de Ontinyent finalizó los proyectos de verano “Actíva’t” y “Atrévete a crear” con una valoración muy positiva del resultado.

El pasado viernes, 31 de julio, el Consejo Local de la Juventud de Ontinyent finalizó los proyectos de verano “Actíva’t” y “Atrévete a crear” con una valoración muy positiva del resultado.

El año pasado, el CLJO, debido a la falta de una programación veraniega para la juventud ontinyentina de 12 a 16 años, decidió crear una alternativa que ofreciera al y la joven la posibilidad de moverse por la ciudad de Ontinyent y conocer el trabajo de asociaciones y colectivos que llevan a cabo, con su trabajo voluntario, iniciativas sociales, culturales, ambientales... Además, con el objetivo de fomentar la ocupación juvenil, realizó una programación destinado a niños/as de 3 a 12 años.

Este es el segundo año que, después de meses de trabajo programando, han realizado estas actividades, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent y el IVAJ. Generalitat Joven, donde han superado todas las perspectivas de participantes. También, asociaciones, colectivos y personas han ayudado a hacer posible este proyecto: el CRIS, Radio Aktiva la Vall, la Asamblea de Jóvenes Meruts, los grupos musicales locales Kaoba, Karma y Ablèpsia, Àngel Cámara, Laura Ferre, La Trocamba Matanusca, MAOVA, Polideportivo Municipal, Antonio José Revert y el Museo de ciencias naturales.

También, y con motivo de fomentar la ocupación juvenil, han realizado “Atrévete a crear” donde los más pequeños han disfrutado de un mes de experiencias artísticas, descubriendo diferentes técnicas, a la vez que han hablado sobre: qué modelo de ciudad les gustaría construir, ver que la diferencia entre nosotros no es tanta, superar los miedos con un cuento elaborado por ellos, etc. En resumen, educar en valores éticos y responsables.

Por supuesto, también agradecen a todos los padres y madres que han confiado con el trabajo que el CLJO ha ido realizando y a todos los trabajadores y trabajadoras, que sin ellos, no hubiera sido posible.

Publicado en Local 05 / 08 / 2015