Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MULTITUDINARIA ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS EN AIELO DE MALFERIT

Pese a ser miércoles, las calles de Aielo de Malferit se llenaron de vecinos, festeros y visitantes de otras localidades, para recibir a la entrada de moros y cristianos de 2015, calificada como excepcional por todos los asistentes.

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit conjuntamente con la Asociación de Fiestas del municipio y a cargo de los capitanes de fiestas de 2015, organizaron la noche de ayer la tradicional entrada de Moros y Cristianos que resultó ser multitudinaria en la localidad de la Vall d’Albaida.

Pese a ser miércoles, las calles de Aielo de Malferit se llenaron de vecinos, festeros y visitantes de otras localidades, para recibir a la entrada de moros y cristianos de 2015, calificada como excepcional por todos los asistentes.

José Ricardo Martínez y Andrea Salvador, fueron los encargados de ofrecer a los asistentes una capitanía cristiana como hacía años no se veía en la localidad representando a la comparsa Corsarios y que constaba, entre muchas otras cosas, de diversos ballets, 3 carrozas y multitud de actuaciones en directo.

Con expectación esperaba el público a la capitanía de la media luna que estaba dirigida por los ejércitos de la comparsa Garbellarabes y que vino de la mano de Josevi Penalba y Maria Teresa Mateu, y que dejó impresionado al público asistente con los vestidos que se lucían.

El alcalde de la localidad, se mostraba satisfecho por la gran asistencia de público en este acto tan importante para vecinos y festeros.

Hoy y mañana, 7 de Agosto, será momento de conmemorar los días de los patrones, el Santísimo Cristo de la Pobreza y San Engracio Mártir. Hoy, día 6 de agosto a las 7:00 horas han dado inicio los actos festivos en honor al patrón con la tradicional “Despertà” seguida a las 8:30 horas de la “Diana de Gala” que recorría las calles Sant Llorenç, Sant Antoni y Calle Mayor hasta llegar al Castillo. A las 12:00 horas momento de celebrar la Misa Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Pobreza seguida de una “Mascletà” en el Pati del Grup Nou.

A las 20:30 horas de la tarde tendrá lugar la procesión en honor al Santo seguida de la “Retreta Mora” y de la Embajada en la que los capitanes del bando moro consiguen conquistar el Castillo de Aielo de Malferit, mediante su embajador Rafael Sanz. La noche estará finalmente amenizada por la orquesta Sceam en el Pati del Grup Nou.

En cuanto al viernes, 7 de agosto, los actos serán en honor a San Engracio Mártir, comenzando a las 7:00 horas con la “Despertà” seguida a las 8:45 horas con la Misa en honor al Santo en el Calvari y de la procesión de bajada por la Avenida Diputación, Calle Oriente y Calle Iglesia. A las 20:30 horas de la tarde será momento de realizar la procesión seguida a las 00:30 de la “Retreta Cristiana” y de la Embajada en la que por fin consiguen reconquistar las tierras de Aielo de Malferit, por parte de Salvador Martínez como embajador. La noche finalizará con la orquesta Euforia en el Pati del Grup Nou.

Los actos finalizarán el sábado, 8 de agosto a partir de las 9:00 horas con la misa y el traslado de San Engracio seguido del “Esmorzar de Sant Engraci”. A las 20:00 horas momento de recordar a los festeros difuentos con un Solemne Funeral en el cementerio muncipal. Los actos finalizarán a las 00:00 horas con el Castillo de Fuegos Artificiales y el “Bou Embolat”.