Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL PROGRAMA CULTURA DE BARRI DE ONTINYENT FINALIZA ESTA TARDE CON UN CONCIERTO DE LAS BANDAS SIMFONICAS DE ONTINYENT Y MOIXENT

El concejal de cultura, Álex Borrell, ha agradecido la buena acogida a la iniciativa incluida al programa “Cultura de Barri” con el cual se quiere traer actividad cultural a todo el municipio, “un programa al cual han querido aprovechar especialmente lugares abiertos como el Mirador de Sant Rafel; las Plazas de Santo Domingo, Coronación y Vicent Rodriguez; los parques de Pere IV y el Mestre Ferrero; o los patio del Palau de La Vila y el Colegio La Concepción.

El ciclo cultural, “Cultura de Barri” impulsado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent finalizará esta misma tarde a las 20:00 horas con un concierto de la Banda Simfónica de Ontinyent con la Sociedad Musical “La Constància” de Moixent y que tendrá lugar en el Parque Mestre Ferrero de la ciudad.

Este ciclo finaliza después de más de un mes de actos culturales y musicales que daban inicio el pasado 2 de julio con el Cabaret Estudiante de Escena Erasmus, seguido de el concierto de los Intokables Big Band, de la Rondalla el Raconet y del Teatro “Qué farem?”.

Los actos continuaron el 15 de julio con el concierto de los profesores de Ad Libitum de Piano, Viento y Percusión, continuaron con la audición “Musica de Cambra i Vent” y del Festival Ontijazz. El 18 de julio el colegio la Concepción de Ontinyent acogía las Colonias Musicales de Ad Libitum donde participaron alumnos de diversas partes de España y también del mundo.

El karaoke “¿le echas cara o qué?” fue uno de los actos más aceptados por la ciudadanía y vecinos de otras localidades que se acercaron durante todo el mes de julio a disfrutar de los actos musicales del ciclo “Cultura de Barri”.

Otros conciertos como la Orquesta de Cuerdas, la Agrupación Musical y la Unión de Sueca o el “Viola Sings” fueron los que terminaron con esta programación que a acompañado a todos los barrios de la ciudad durante las noches de verano.

El concejal de cultura, Álex Borrell, ha agradecido la buena acogida a la iniciativa incluida al programa “Cultura de Barri” con el cual se quiere traer actividad cultural a todo el municipio, “un programa al cual han querido aprovechar especialmente lugares abiertos como el Mirador de Sant Rafel; las Plazas de Santo Domingo, Coronación y Vicent Rodriguez; los parques de Pere IV y el Mestre Ferrero; o los patio del Palau de La Vila y el Colegio La Concepción, puesto que “esta es una época propicia para organizar este tipo de actividades al aire libre”.

Borrell también tenía especiales palabras de agradecimiento por la Agrupación Musical Ontinyent, Ad Libitum, la Sociedad Unión Artística Musical y la Asociación Musical Villa de Ontinyent, por su participación en “l’Estiu Musical” que finaliza para dar a la intensa actividad festera de las próximas semanas. Con todo, el concejal avanzaba que "Cultura de Barrio no acaba aquí y seguirán trabajando para sacar la cultura en la calle, porque como decían en la presentación de este programa, la cultura es una herramienta que los complementa y los hace crecer como personas, alimentando el espíritu y es una marca de identidad para los pueblos”, destacaba.

Publicado en Local 07 / 08 / 2015