Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

PRESENTADO EL LIBRO OFICIAL DE LA FIRA DE XATIVA CON LA CULTURA COMO HILO CONDUCTOR

La publicación cuenta con 175 páginas, más las reservadas para la publicidad, y tiene una tirada de 1.000 ejemplares. Cuenta con 35 colaboraciones literarias entre relatos, artículos de opinión, de investigación y periodísticos. También cuenta con 11 ilustraciones.

La Casa de Cultura de Xàtiva albergó la presentación del Libro de la Feria de Xàtiva 2015. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, quien estuvo acompañado por la reina de la Feria, Laura Llorens; Guillermo Pérez Badenes, diseñador gráfico, y Rafael Tortosa, coordinador de la publicación.

Según informó su coordinador, los objetivos que pretende alcanzar el Libro de la Feria 2015 son diversos. En primer lugar, que el libro sea un punto de partida para entablar una reflexión sobre la Feria desde varios puntos de vista. Al mismo tiempo, se le ha querido dotar de una estructura sólida, con lógica, donde todo el mundo hable, dibuje o investigue sobre una misma idea inicial. Por último, la publicación oficial trata de buscar el máximo número de colaboradores y colaboradoras, en todos los ámbitos culturales, tanto literarios como de expresión artística y gráfica, y que estén vinculados con Xàtiva.

El hilo conductor del libro de este año es la cultura. Se ha estructurado sobre doce apartados que relacionan la Feria con la cultura. Todos los apartados de estudio responden a una estructura similar y suelen contener un relato, una ilustración, un artículo de opinión y un artículo de investigación así como fotografías. Todos estos contenidos responden a una coherencia temática.

El alcalde, Roger Cerdà, se mostró muy satisfecho del resultado final

La reina, Laura Llorens, se mostró orgullosa del trabajo realizado y destacó su importancia:

Se ha recuperado el Cartel Oficial de la Feria, obra de Ernesto García Lledó, como cubierta de la publicación. La maquetación ha sido realizada por Vicky Tudela.

La publicación cuenta con 175 páginas, más las reservadas para la publicidad, y tiene una tirada de 1.000 ejemplares. Cuenta con 35 colaboraciones literarias entre relatos, artículos de opinión, de investigación y periodísticos. También cuenta con 11 ilustraciones-

Las fotografías Oficiales de la Reina de la Feria, sus Damas y Acompañantes han sido realizadas por Juan Carlos Crespo Bacete