Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO ONTINYENT FOMENTARÁ EL RECICLAJE DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2015

En concreto, se colocaran cubos con ruedas equipados con el sistema “ale-hop” y se instalaran contenedores de vidrio en las inmediaciones de cada asociación o comparsa, entre el 18 y el 24 de agosto, para reciclar los residuos de los envases que se generan durante los días de fiesta.

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Sociedad de Festeros fomentarán el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos de este año. La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, explicaba que la campaña que va a ponerse en marcha para la promoción del reciclado de envases de vidrio tiene como objetivo la concienciación entre los participantes de la fiesta de “la importancia de ser conscientes de la importancia del reciclaje de vidrio en unos días en los cuales se producen siempre más residuos, poniendo a disposición de los festeros y festeras toda una infraestructura que facilite el reciclaje de botellas.

En concreto, se colocaran cubos con ruedas equipados con el sistema “ale-hop” y se instalaran contenedores de vidrio en las inmediaciones de cada asociación o comparsa, entre el 18 y el 24 de agosto, para reciclar los residuos de los envases que se generan durante los días de fiesta. La campaña contará, además, con una patrulla que informará a los festeros del proceso de reciclado de vidrio y los obsequiará con algún detalle. Aun así, para apoyar la tarea de reciclaje, la patrulla colaborará con la retirada de los cubos que vayan llenándose y del vaciado de los contenedores instalados.

Desde la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis apuntaba que “el hecho que Ontinyent sea la tercera ciudad de Valencia en reciclaje nos sube el grado de responsabilidad, cualquier iniciativa que ayude a que Ontinyent sea una de las ciudad líderes recibirá su colaboración.

El 48% de los residuos de envases de vidrio proviene del sector de la hostelería y la restauración, por eso se fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperado.

Publicado en Local 11 / 08 / 2015