Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMINETO DE XATIVA EN PIE DE GUERRA CONTRA LA PRESENCIA DE LA MOSCA NEGRA

Este insecto suele vivir en la vegetación situada cerca del agua por lo que su proliferación depende básicamente de la situación y las condiciones que encuentra en la ribera de los ríos.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva ha actuado para reducir la presencia de mosca negra en el término municipal. Los servicios de sanidad medioambiental han tratado las zonas del entorno del río Albaida, como el Molí, la cascada de la Cova Negra, la chopada de Alboi, las Arcadetes de Alboi y la carretera de Genovés. Además también han trabajado en Bixquert, las huertas de Santa Ana, La Torre, el Pla, el inicio de la acequia de la Murta, la Torre de Lloris, y las zonas cercanas al río Cáñoles de Annauir y el hospital Lluís Alcanyís.

La campaña, que se repetirá cada 15 días hasta que bajen las altas temperaturas, contempla la aplicación de bioinsecticida en las cabeceras de las principales acequias de distribución para acabar con las larvas. Por otra parte, también se ha procedido a la termonebulización de todas las áreas donde se ha detectado mosca negra adulta.

Este insecto suele vivir en la vegetación situada cerca del agua por lo que su proliferación depende básicamente de la situación y las condiciones que encuentra en la ribera de los ríos. En este sentido, desde la concejalía de Medio Ambiente se pedirá a la Confederación Hidrográfica del Júcar que intervenga y limpie todas las zonas afectadas.