Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PATRONATO DE TURISMO HA SEÑALIZADO LA RUTA SENDERISTA DEL CAMINO DE CID EN LA PROVINCIA QUE TAMBIÉN PASA POR LA VALL D’ALBAIDA

El Camino de Cid utiliza en un 96% de su trazado caminos agrícolas y tramos urbanos y tan sólo el 4% restante discurre por espacios forestales o de montaña.

El Patronato Provincial de Turismo Valencia, Tierra y Mar de la Diputación de Valencia ha finalizado recientemente la señalización de la ruta senderista del Camino de Cid que discurre por la provincia de Valencia.

Concretamente, se ha instalado la señalética a lo largo del recorrido del Camino de Cid en la provincia de Valencia durante 180 km, desde su incorporación por el municipio de Algimia de Alfara hasta abandonarla en Bocairent y comprende el tramo final de la Conquista de Valencia (Ceja-Valencia) y el inicio de la Defensa del Sur (Valencia-Orihuela).

Para lo cual se han colocado 56 flechas direccionales simples, 42 flechas direccionales dobles y 4 flechas direccionales triples en entradas y salidas de población y cambio de vial o trazado y 163 balizas de seguimiento en cruces o desviaciones, así como en determinados puntos intermedios a manera de confirmación.

En la provincia de Valencia, el Camino discurre por diferentes ,unicipios, algunos de ellos en nuestras comarcas como Xàtiva, Genovés, Bellús, Guadasequies, Sempere, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner, Albaida, Bufali, Benisoda, Agullent, Ontinyent y Bocairent.

El Camino de Cid utiliza en un 96% de su trazado caminos agrícolas y tramos urbanos y tan sólo el 4% restante discurre por espacios forestales o de montaña.