Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA TASA DE CRIMINALIDAD DE ONTINYENT ES INFERIOR A LA MEDIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Entre los datos que han trascendido de los informes de los diferentes cuerpos y fuerzas respecto de los últimos 12 meses, se ha destacado que, según se explicaba desde la Policía Nacional, en Ontinyent han bajado un 8% los delitos y un 14% las faltas, así como un 51% los robos a domicilios, y un 14% el global de denuncias.

Sobre los datos que ha dejado esta junta de seguridad cabe destacar que se ha constatado que la ciudad mantiene una tasa de criminalidad de 21 casos por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media autonómica (45 por 1000), dando continuidad a los buenos datos que vienen lográndose especialmente a los últimos años, tal y como destacan desde el consistorio ontinyentí.

Los asistentes han coincidido en destacar que las cifras son muy positivas y la ciudadanía puede sentirse segura en Ontinyent.

Entre los datos que han trascendido de los informes de los diferentes cuerpos y fuerzas respecto de los últimos 12 meses, se ha destacado que, según se explicaba desde la Policía Nacional, en Ontinyent han bajado un 8% los delitos y un 14% las faltas, así como un 51% los robos a domicilios, y un 14% el global de denuncias. Desde la Guardia Civil la cifra más significativa era el aumento en un 4% del esclarecimiento de los delitos y en un 16% del esclarecimiento de los delitos contra el patrimonio; mientras que la Policía Local ponía de relieve en la comparativa del primer semestre de 2014 y el de 2015 un notable descenso en las denuncias por ruidos y similares (132 casos menos que hace un año) y las quejas por establecimientos públicos (44 casos menos), mientras que han subido en 50 casos las inspecciones a animales y en 16 las medioambientales.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Guardia Civil que aumente su apoyo presencial para el control de los estacionamientos indebidos en las inmediaciones del paraje natural del Pou clar. Además, se ha debatido sobre la ampliación del Plan Director de Convivencia en Ontinyent, por la cual agentes de Policía Nacional y Guardia Civil imparten conferencias en los institutos y centros educativos para actuar contra problemas como por ejemplo el “cyberbulling” o las conductas adictivas en la juventud.

Publicado en Local 12 / 08 / 2015