Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CONCEJALIA DE CONSUMO DE ONTINYENT ALERTA SOBRE MALAS PRÁCTICAS DE COMERCIALES DE GAS Y ELECTRICIDAD

Matilde Francés considera primordial reforzar la supervisión de los servicios de atención al cliente porque es un derecho de los consumidores poder dirigirse a la empresa para dar su opinión.

La regidora de consumo del Ayuntamiento de Ontinyent, Matilde Francés, ha alertado a la ciudadanía de las malas prácticas en la atención al cliente por parte de comerciales de empresas de gas natural y electricidad. Estas empresas utilizan el servicio telefónico de atención al cliente para comunicar promociones y ofertas comerciales al consumidor durante la llamada, motivo que ha provocado un importante aumento de las consultas y reclamaciones a la oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

Matilde Francés considera primordial reforzar la supervisión de los servicios de atención al cliente porque es un derecho de los consumidores poder dirigirse a la empresa para dar su opinión. A raíz de esto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha elaborado recientemente un Catálogo de Buenas Prácticas de Atención al Cliente dirigido a las empresas comercializadoras energéticas. Este catálogo pretende acabar con prácticas como la tarificación adicional de las llamadas telefónicas o con la no entrega de justificantes al realizar una reclamación, a la vegada que promover la compensación económica o la evaluación interna desde la empresa de la atención al consumidor.

Por todo esto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia continuará supervisando periódicamente estas malas prácticas, para ponerle fin. La regidora de consumo, recomienda a los ciudadanos que reclamen ante estos casos y que se informan sobre cómo actuar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la Calle Maians, 19, bajo, de Ontinyent.

Publicado en Local 13 / 08 / 2015