Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS CHARLAS A LA FRESCA DE BOCAIRENT COMBINAN MEDIO AMBIENTE, HISTORIA, SOCIEDAD Y PATRIMONIO

Para el concejal de Cultura, Xavier Molina, las “Xarrades a la fresca” son “un buen momento para analizar de forma instructiva diferentes temas de ámbitos muy diversos y atractivos”.

El ciclo de conferencias “Xarrades a la fresca” vuelve la semana próxima a las noches de verano de Bocairent con cuatro citas que empezarán cada día a las 20.00 h entre el 17 y el 20 de agosto en la plaza de San Vicente, en pleno barrio medieval. Las alocuciones contarán como complemento con una cena posterior en el mismo enclave.

El biólogo Vicent Ferri será el encargado de abrir la edición de 2015 con “Custodia del territorio y gestión responsable: el Buixcarró y la fundación Victoria Laporta” que analizará el caso de esta finca que ocupa más de 600 hectáreas de terreno en la sierra de Mariola con presentación previa a cargo de Júlia Molina, técnica del mismo parque natural. Para el día siguiente, el Instituto de estudios de la Vall d’Albaida ha preparado una mesa redonda sobre la transición en Bocairent con la participación de representantes de las diferentes fuerzas políticas y sindicales del momento como Valeriano Alcázar, Manuel Asensio, Antonio Cerdá, José Luis Gil, Ramón Molina, José Luis Pascual y Josep Villarrúbia. El presidente del IEVA, Josep Calatayud, introducirá esta nueva propuesta de la entidad mientras que Rubén Molina moderará el debate.

El miércoles será el turno de conocer la experiencia vivida en Palestina por Noelia Borràs Llopis y María Puerto Sempere, vecina de Bocairent, contada de primera mano. Finalmente, Isabel Collado, encargada actualmente del museo arqueológico municipal Vicent Casanova, explicará el jueves sus fondos procedentes de yacimientos locales datados desde el Paleolítico Superior después de ser presentada por la cronista local, Pepa Sempere.

Para el concejal de Cultura, Xavier Molina, las “Xarrades a la fresca” son “un buen momento para analizar de forma instructiva diferentes temas de ámbitos muy diversos y atractivos”.