Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ Y LA VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT, MÓNICA OLTRA, ANUNCIAN LA APERTURA DE LA RESIDENCIA D'ONTINYENT PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Rodríguez, presidente provincial y a su vez alcalde de Ontinyent, ha explicado que “esta residencia debe atender a 40 personas con discapacidad elevada y dará solución a la atención cualificada que precisan y mejorará la calidad de vida de sus familias”.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recibido al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en el palacio de Valeriola, para coordinar acciones en materia de Bienestar Social entre ambas administraciones.

Jorge Rodríguez ha manifestado que “como presidente de la Diputación lo correcto es establecer unas relaciones de normalidad con la Generalitat y esto no debería ser noticia”.

“Que haya unas relaciones fluidas, positivas y constructivas es lo lógico pero nos habíamos desacostumbrado. Lo normal es la colaboración, la cooperación y la lealtad entre administraciones teniendo muy claro cuál es el papel de cada uno para aunar esfuerzos y llegar cuanto más lejos y a cuanta más gente mejor” ha afirmado el presidente provincial.

La vicepresidenta ha confirmado que estará en la agenda habitual tener reuniones para saber qué proyectos pueden llevar adelante entre ambos organismos.

Apertura de la residencia de discapacitados de Ontiyent

La vicepresidenta Oltra ha explicado que “esta visita se concertó antes de que Jorge Rodríguez fuera presidente de la Diputación para abordar temas de temas locales, de igualdad y políticas inclusivas”.

Uno de los objetivos prioritarios para Ontinyent es la apertura de la residencia de discapacitados, que según han informado Oltra y Rodríguez, está acabada desde 2010 pero no estaba equipada para su puesta en funcionamiento.

La Consellería está pendiente de la cesión de uso para por parte de la propietaria, Caixa Ontinyent, para que se pueda habilitar como centro residencial para el municipio y la comarca

Oltra ha incidido en que para este Gobierno “prevalece la autonomía personal frente a la dependencia pero cuando es necesario, como lo es esta residencia de discapacitados, queremos que se habilite y se ponga en marcha los próximos meses”.

Rodríguez, presidente provincial y a su vez alcalde de Ontinyent, ha explicado que “esta residencia debe atender a 40 personas con discapacidad elevada y dará solución a la atención cualificada que precisan y mejorará la calidad de vida de sus familias”.

“Para un municipio como Ontinyent que ha apostado tan seriamente por las políticas sociales y las políticas de autonomía orientadas a la promoción de la inclusión social es importante que la vicepresidenta de la Generalitat haya entendido como una prioridad el estancamiento de la residencia y que se acelere su adecuación y apertura”, ha concluido Jorge Rodríguez

Publicado en Local 17 / 08 / 2015