Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DIRECTOR GENERAL DE DIVERSIDAD FUNCIONAL VISITABA EL VIERNES LA VALL D’ALBAIDA Y LA COSTERA

Antonio Raya y Angel Bonafé visitaban el albergue El Molí de Ràfol de Salem donde 21 personas con diversidad funcional procedentes de centros dependientes del IVAS, pasan sus vacaciones estivales junto a personal de apoyo especializado y voluntarios.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, visitaba el viernes a los participantes con diversidad funcional del programa 'Estancias Vacacionales' organizado por la Fundación Espurna y por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS). El director general estuvo acompañado por el director del IVAS, Angel Bonafé.

Raya visitaba, en primer lugar, el albergue Casablanca de Xàtiva, donde 51 personas con diversidad funcional de centros de la Fundación Espurna y 16 voluntarios disfrutan del verano con distintas actividades de tiempo, libre, talleres, visitas y excursiones, siempre con recursos adaptados y atendidos por un amplio equipo de profesionales y voluntariado.

El director general ha recorrido las instalaciones del albergue donde ha podido conversar con participantes y voluntarios, de quienes ha destacado su excelente labor y "el apoyo solidario y desinteresado que realizan con las personas con diversidad funcional que acuden al albergue, para que puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más normalizada posible".

Posteriormente, Antonio Raya y Angel Bonafé visitaban el albergue El Molí de Ràfol de Salem donde 21 personas con diversidad funcional procedentes de centros dependientes del IVAS, pasan sus vacaciones estivales junto a personal de apoyo especializado y voluntarios.

Durante la visita, Raya ha señalado que el programa 'Estancias Vacacionales' permite a las personas con diversidad funcional "compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios turísticos de la Comunitat Valenciana adaptados a sus necesidades", y ha subrayado que esta iniciativa "mejora su calidad de vida y favorece su autonomía y su integración".