Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE ONTINYENT SE DISPARARÁ DESDE EL RECINTO FERIAL E INCLUIRÁ FIGURAS EN 3D

El castillo, que se disparará alrededor de las 02:00 de la madrugada de sábado a domingo, después de la Procesión de la Bajada del Cristo, incluirá las tradicionales palmeras y figuras de todos los colores, como corazones, medusas, caretas o espirales, la mayoría de ellas incorporando la nueva mejora del 3D.

El disparo del Castillo Pirotécnico de Fiestas de Moros y Cristianos d´Ontinyent de este año tendrá lugar desde el recinto ferial e incluirá figuras en 3D. El Ayuntamiento de Ontinyent ha considerado el recinto ferial como el lugar idóneo para disparar el castillo que se adaptará a la nueva normativa vigente, tanto forestal como técnica (distancia respecto del público, altura, etc), después de recibir el asesoramiento técnico de la empresa que se encargará, la Pirotecnia Aitana de Bèlgida.

El castillo, que se disparará alrededor de las 02:00 de la madrugada de sábado a domingo, después de la Procesión de la Bajada del Cristo, incluirá las tradicionales palmeras y figuras de todos los colores, como corazones, medusas, caretas o espirales, la mayoría de ellas incorporando la nueva mejora del 3D. El lanzamiento pirotécnico, que tendrá una duración aproximada de entre 8 y 10 minutos, estará dividido en conjuntos muy diferenciados, con secciones de figuras, de trueno o de descargas, entre otros. El ritmo se caracterizará para ir creciendo poco a poco hasta acabar con un sonido de gran intensidad que conseguirá hacer vibrar al público.

Pirotecnia Aitana asume este año la disparada de algunos de los principales castillos de fuegos de artificio de las comarcas centrales, habiendo disparado el Castillo de la Feria de Xàtiva, el de la Feria de Julio en Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, el Castillo de la Cabalgata de Reyes de Alcoi, sumando este sábado el Castillo de Moros y Cristianos d´Ontinyent, que cómo bien destacan desde la empresa es un referente para las comarcas de los alrededores y supone una gran satisfacción para cualquier empresa el poder encargarse de su preparación.

Publicado en Local 17 / 08 / 2015