Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INAUGURARÁ EL MERCADO MEDIEVAL CON ÁGUILAS, REPTILES Y UN DESFILE Y COMBATE DE CABALLEROS

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, tendrá lugar en el barrio de la Villa entre el sábado 22 y el lunes 24, unos días en los que más de medio centenar de paradas llenarán las calles del barrio

Una exhibición de aves rapaces, curiosidades de reptiles, un pasacalle de caballeros templarios y la representación de un combate a espada serán algunos de los atractivos de la jornada inaugural del Mercado Medieval de Ontinyent este sábado. Será después del tradicional pregón, que este año corre a cargo de José Pla Barber, ontinyentí catedrático de la Facultad de Economía de la Universitat de València.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, tendrá lugar en el barrio de la Villa entre el sábado 22 y el lunes 24, unos días en los que más de medio centenar de paradas llenarán las calles del barrio con una oferta de la que la regidora de Turismo, Sayo Gandía, destacaba la “gran diversidad, con atractivos para a toda la familia, puesto que habrá exhibiciones, juegos infantiles, gastronomía, bisutería o artesanía de todo tipo”, señalaba.

La oferta gastronómica se ubicará en la Plaza de la Iglesia, con un horno de leña, una hamburguesería, un kebab, quesos tradicionales o garrapiñadas, entre otros. El recorrido continuará por la Plazoleta del Fossaret, donde se instalarà la animación infantil, con atracciones como un tio vivo, un barco pirata o una parada de golosinas; mientras que el resto de paradas con jabones, productos de cuero, aceite de argán, macramé y otros estarán distribuidas entre la Plaza de Santo Roc y la Plaza de Sant Pere.

Un torneo de caballeros, juegos medievales o actuaciones de teatro de calle completarán una oferta que contará como novedad con una exhibición de reptiles en el Palau de la Vila que incluirá serpientes y un cocodrilo, que se sumarán a la exhibición de halcones y otras aves con que ya se contaba a los últimos años. Los visitantes, además, podrán acceder al propio Palau de la vila y a la recientemente abierta cafetería de Palau.

Sayo Gandia manifestaba que se trata de una alternativa más para complementar los días la semana de fiestas en que hay menos programación, y cubrir el tiempo entre actos.

Para facilitar que los turistas suban a visitar el barrio, y coincidiendo con estos días de fiesta, el Ayuntamiento ha instalado una valla informativa en el acceso al Palau con rutas para recorrer el casco histórico, y en la que está también reflejado el código QR que permite el acceso a la también recientemente presentada guía virtual de Ontinyent a la cual se puede acceder desde dispositivos móviles.

Publicado en Local 19 / 08 / 2015