Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JORGE RODRÍGUEZ ANUNCIA, EN SU VISITA A LA FIRA, 1 MILLÓN DE EUROS EN INVERSIONES PARA XÀTIVA

Jorge Rodríguez ha avanzado que “también en septiembre comienza un plan de setenta y dos millones para inversiones, de los que uno es para Xàtiva”.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado la ciudad de Xàtiva con motivo de las fiestas mayores del municipio. Cerdà ha recibido a Jorge Rodríguez en el ayuntamiento junto a la corporación municipal y la reina de la Fira, Laura Llorens, y su corte de honor.

El alcalde de Xàtiva ha dado la bienvenida a Jorge Rodríguez con unas palabras en el salón de plenos donde el presidente provincial ha firmado en el Libro de Honor”.

El presidente Rodríguez ha almorzado junto a numerosos vecinos y visitantes que llenaban hoy la Alameda y han hecho un recorrido parando en algunos comercios típicos, donde le han obsequiado con el tradicional garrote grabado expresamente en el momento con las palabras que acababa de parafrasear en el ayuntamiento: “tot està per fer i to tés posible”.

Rodríguez también ha atendido a los medios de comunicación de Xàtiva y de la comarca en las casetas que ocupan en el Reial.

El presidente de la Diputación de Valencia ha agradecido la recepción de bienvenida “porque yo soy una persona del pueblo de al lado y estoy como en casa, en una feria que conozco porque he venido con asiduidad y venir hoy como presidente de la Diputación me llena, si cabe, de más orgullo”.

“Empieza un tiempo nuevo en la Diputación y el Ayuntamiento, vamos a airear las instituciones y abrir un tiempo de colaboración y cooperación, no puede haber una relación de superior e inferior sino de igual a igual, porque hay que sumar esfuerzos y tener claras las prioridades de los vecinos para, de verdad, ayudarlos”, ha manifestado Jorge Rodríguez.

El presidente provincial ha anunciado que la fecha de la encuesta que va a realizar la Diputación para las necesidades municipales comenzará en septiembre.

Jorge Rodríguez ha avanzado que “también en septiembre comienza un plan de setenta y dos millones para inversiones, de los que uno es para Xàtiva”.

El presidente ha asegurado que “en estos planes estamos convencidos que debe primar la autonomía municipal, nadie mejor que un ayuntamiento para saber a qué destinar ese dinero, porque tenemos plena confianza en la mayoría de edad de nuestros ayuntamientos, siempre teniendo claro que la creación de trabajo y a la promoción de políticas sociales son nuestra prioridad”.