Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE TURISMO FRANCESC COLOMER SE REÚNE CON EL ALCALDE DE XÀTIVA, ROGER CERDÀ

En esta primera toma de contacto, se ha tratado el tema de la vinculación entre turismo, cultura y el patrimonio local

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y la concejala de Turismo, Mariola Sanchis, han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, esta mañana en Valencia. La reunión ha servido como primera toma de contacto entre los responsables municipales y la nueva dirección de la entidad que gestiona la política turística de la Comunitat Valenciana. Según ha anunciado el alcalde Colomer visitará Xàtiva alrededor del 15 de septiembre, “para tener una reunión de trabajo donde se concretará la inclusión de la ciudad en los programas de calidad turística que gestionan conjuntamente la Agencia Valenciana de Turismo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esto significa un claro avance para la ciudad en materia de promoción turística, ya que supondrá incidir en la profesionalización del sector, con programas de gestión y de formación especializada”, ha señalado Cerdá.

Estos programas tienen por objeto la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. Los programas implican a empresas y servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del usuario del servicio.

En esta primera toma de contacto, se ha tratado el tema de la vinculación entre turismo, cultura y el patrimonio local. “Sumar el potencial de municipios como Xàtiva es fundamental para ser más fuertes y más interesantes como destino turístico en un mundo global, donde tenemos que trabajar la diferenciación y la singularidad”, ha querido destacar Colomer.