Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS SOCIALISTAS DE ONTINYENT CALIFICAN DE “TORPES” LAS DECLARACIONES DE ISABEL BONIG SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EN LA ENTRADA MORA DE ONTINYENT

El presidente de la comparsa de los Saudites de Ontinyent, Jordi Piera, ha tildado de "indignante" que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "desprestigie" las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en referencia al término "disfraz" que utilizó la dirigente de los 'populares' para referirse a la vestimenta que lucen en estos festejos.

Los socialistas de Ontinyent, a través de las redes sociales han calificado de “torpes” las declaraciones de Isabel Bonig sobre la participación del presidente de la diputación en la entrada mora de Ontinyent. Y es que, la líder de los populares valencianos calificó de “disfraces” los vestidos de moros y cristianos.

También el presidente de la comparsa de los Saudites de Ontinyent, Jordi Piera, ha tildado de "indignante" que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "desprestigie" las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en referencia al término "disfraz" que utilizó la dirigente de los 'populares' para referirse a la vestimenta que lucen en estos festejos.

Bonig hizo esta afirmación al criticar al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por no visitar las zonas afectadas por las lluvias en las comarcas valenciana del Rincón de Ademuz y los Serranos el sábado mientras se encontraba en las fiestas de la localidad de la que es alcalde, "disfrazado de moro", según expresó Bonig.

Piera ha comentado que "no ha sentado demasiado bien" entre las comparsas de Moros y Cristianos de Ontinyent ni entre la Sociedad de Festeros que la presidenta del PPCV utilizara este término debido a que llevan "un vestido recuperado por los historiadores" y no un disfraz, que es lo que usa la gente "para ir de carnaval".

Al respecto, ha recalcado que estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional, por lo que ha señalado que existe "malestar por el término utilizado". Consideran que Isabel Bonig "debería rectificar y pedir disculpas públicas" ya que, la de los Moros y Cristianos, es una vestimenta "que representa una tradición.

Publicado en Local 27 / 08 / 2015