Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ALREDEDOR DE 15.000 VISITANTES HAN PASADO POR EL MERCADO MEDIEVAL DE ONTINYENT

Esta edición de la ya tradicional cita que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent para el fin de semana de fiestas ha contado con 55 paradas, un 10% más que el año pasado, y ha apostado por productos de calidad

Espectáculos de cetreria, exhibiciones con reptiles, representaciones teatralizadas de combates medievales, pasacalles o la visita de personajes de terror han tenido una gran acogida al Mercado Medieval de Ontinyent, que cerraba este lunes la edición de este año en las fiestas después de recibir alrededor de 15.000 visitas recibidas en tres días.

Esta edición de la ya tradicional cita que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent para el fin de semana de fiestas ha contado con 55 paradas, un 10% más que el año pasado, y ha apostado por productos de calidad. Carola Fernández, coordinadora del Mercado Medieval y residente al barrio de la Vila, lo ha calificado “de éxito”, y ha manifestado que tanto los vendedores como el público les han transmitido que han quedado muy contentos”.

El mercado, que se abría sábado con el pregón de José Pla Barber, contaba con diversidad de paradas de juegos infantiles, gastronomía, bisutería o artesanía en madera, cerámica, barro, cuero, tejido o papel. También se ha contado con una oferta gastronómica centralizada en la Plaza de la Iglesia que ha contado con una gran aceptación, principalmente la zona de tasca que ha tenido precios muy populares, y la parada con comer libanés. La extensa zona con golosinas caseras también hacía las delicias de mayores y pequeños.

La regidora de Turismo, Sayo Gandia, ha destacado que el mercado “ha cumplido perfectamente su papel de ofrecer atractivos complementarios a los propiamente de fiestas y cubrir el tiempo entre actos, y además les ha servido para que la gente haya visitado masivamente el Palau de la Vila y todo el conjunto del barrio histórico que van a seguir trabajando para dinamizar, destacaba la regidora

Publicado en Local 27 / 08 / 2015