Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT RENUEVA LOS JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DEL MESTRE FERRERO CON UNA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Toboganes, cuerdas de escalada, columpios, losetas de caucho, aparato multijuego con torres, rocódromo, tunel o rampas, son algunos de los elementos de los nuevos juegos que se instalaran

El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a lo largo de las próximas semanas a la renovación integral de los juegos infantiles del Parque del Mestre Ferrero, el más grande de toda la ciudad. Se trata de una actuación presupuestada en alrededor de 55.000 euros, para la cual se cuenta con una subvención de 40.000 euros de la Diputación de Valencia, asumiendo el Ayuntamiento parte del coste del resto de la intervención en forma de mano de obra.

El regidor de Parques y Jardines, Manuel Cuesta, explicaba que “el Gobierno de Ontinyent siempre busca la máxima eficiencia en cualquier gestión, y siguiendo esta línea van a tratar de optimizar al máximo la intervención, puesto que aquellos juegos del parque que todavía son aprovechables van a ser restaurados y, una vez estén en perfectas condiciones, reutilizados en otros lugares de la ciudad”, avanzaba.

Toboganes, cuerdas de escalada, columpios, losetas de caucho,

aparato multijuego con torres, rocódromo, tunel o rampas, son algunos de los elementos de los nuevos juegos que se instalaran. Todos ellos están específicamente diseñados para diferentes franjas de edad y también se incluyen algunos juegos adaptados específicamente para su uso y goce por parte de niños con movilidad reducida.

La Primera Teniente de Alcalde, Rebeca Torró, destacaba que “l Ayuntamiento tiene que velar en todo momento por la seguridad de sus vecinos, especialmente en el caso de sectores de población que requieren una especial cura, como los niños. Añade que el lógico deterioro con el tiempo de estos juegos, que son muy utilizados, hacían recomendable una renovación, que además tendrá un coste muy bajo para las arcas municipales gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia que Jorge Rodríguez.

Publicado en Local 01 / 09 / 2015