Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

TODO A PUNTO EN EL CAMI DELS CARROS PARA LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS

Unas fiestas en las que el gegant Gaspar se convierte en la figura más importante de la fiesta y que, cada 3 años peregrina a Agres.

Con la llegada del mes de septiembre, el Camí dels carros de Ontinyent se prepara para vivir un año más sus fiestas en honor a la Virgen de Agres. Se trata de unas de las fiestas con más tradición y de mayor antigüedad de las que se celebran en Ontinyent. Así, este martes a las 6 de la tarde la comisión de fiestas partia a Agres para participar en la ofrenda a la virgen. Unas fiestas en las que el gegant Gaspar se convierte en la figura más importante de la fiesta y que, cada 3 años peregrina a Agres.

El próximo vierns a partir de las 23.30 actuará el grupo de dolçaina y tabalat “El REgall” con la colaboración del grupo de danzas de Ontinyent y del grupo de percusión “La pedrera” de Albaida para la celebración del REtrobem, patrocinado por la Diputación. Y, así se sucederán los actos durante lso próximos 3 fines de semana tal y como explicaba el vicepresidente de la comisión de fiestas, Raul micó.

Publicado en Local 03 / 09 / 2015