Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CONSELLER DE ECONOMÍA RECEPTIVO A LAS PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL

En la Reunión el Conseller ha conocido el funcionamiento de la Plataforma que nace sobre dos ejes fundamentales: TERRITORIO e INDUSTRIA, para apoyar y defender la industria del territorio.

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent se ha reunido con la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL, IBIAE y FEDAC (representantes empresariales de las Comarcas de la Vall d’Albaida, la Foia de Castalla y l’Alcoia-Comtat) . En la Reunión, que se ha celebrado en la Sede de la Consellería, ha participado también la Directora General de Industria, Energía y del IVACE, Julia Company.

En la Reunión el Conseller ha conocido el funcionamiento de la Plataforma que nace sobre dos ejes fundamentales: TERRITORIO e INDUSTRIA, para apoyar y defender la industria del territorio. La Plataforma que impulsa el modelo de desarrollo territorial-comarcal no ha generado nuevas estructuras, y funciona cooperando coordinadamente las estructuras de COEVAL, IBIAE y FEDAC. La Plataforma es un claro ejemplo de la vertebración económica territorial que a partir de una idiosincrasia industrial común y uniendo esfuerzos, pretende ser una única voz con suficiente potencial para ser tenida en cuenta en los foros donde se establezcan los marcos que propicien la reindustrialización territorial. Su territorio cuenta con 228.175 habitantes y en su territorio se concentran 1. 362 empresas industriales multisectoriales que han creado 14. 500 puestos de trabajo directos y facturan 2.000 millones de € anuales. Siendo el territorio el 3´2% de la población de toda la Comunitat Valenciana representa el 7% de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana. La Plataforma presentó recientemente el DNI Industrial de su territorio en el Rectorado de la Universitat de Valencia, redactora de dicho Estudio.

La Reunión ha servido para impulsar la colaboración de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en asuntos como la participación de la Plataforma en Mesas que sobre temas relacionados con industria y con territorio ponga en marcha la Generalitat, y la consecución de una formación no reglada adecuada a las necesidades reales de las empresas, que tenga en cuenta también las características propias de los territorios y de su tejido económico y empresarial. Igualmente dicha colaboración conjunta queda abierta a todos los temas que tengan relación con industria y con territorio(inversiones que puedan llegar al Eje Industrial Ontinyent- Alcoy- Ibi, líneas de apoyo económico a pymes,…).