Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRIGUEZ Y VICENT MARZA ABORDAN LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS QUE SE TIENEN QUE EMPRENDER EN ONTINYENT

Entre estas prioridades se incluían la Escuela Oficial de Idiomas, mejoras en infrastructuras en el Colegio Bonavista o el IES l’Estació, el Conservatorio o varias obras menores en colegios como por ejemplo Rafael Juan Vidal y Vicent Gironés.

Tal y como le avanzamos, el Colegio Bonavista de Ontinyent acogerá una de las aulas piloto de Infantil de dos años impulsadas por la Consellería de Educación. Así lo constataba en la visita que realizaba en Ontinyent el conseller de educación, Vicent Marzà, para reunirse con el Alcalde y Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para abordar las prioridades que se tienen que emprender en la ciudad en materia educativa. Entre estas prioridades se incluían la Escuela Oficial de Idiomas, mejoras en infrastructuras en el Colegio Bonavista o el IES l’Estació, el Conservatorio o varias obras menores en colegios como por ejemplo Rafael Juan Vidal y Vicent Gironés.

Jorge Rodríguez agradecía la visita de Marzà, incidiendo en qué “es la primera vez en que para hablar de temas educativos es el Conseller el que viene a Ontinyent, y no ellos a Valencia”, destacando la sensibilidad mostrada por el Gobierno Valenciano que lidera Ximo Puig en materia educativa.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, uno de los miembros del Gobierno de Ontinyent presentes en la reunión junto con el Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, destacaba que “para Ontinyent es importante formar parte de proyectos piloto como estos, que les ayuda a situarse como un municipio puntero pedagógicamente, todo un reto que afrontan con el deseo de contribuir a mejorar la calidad de la educación entre los escolares.

El conceller Marzà explicaba que han tomado buena nota de todo y su voluntad de ir solucionando todas estas cuestiones es máxima. El titular de Educación avanzaba que las prioridades en materia de infraestructuras educativas en todo el territorio valenciano quedarán patentes en un “mapa educativo” en el que está trabajando la Consellería.

Publicado en Local 07 / 09 / 2015