Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT SE SUMA A LOS PROGRAMAS “PARTICIPA!” Y“GARANTÍA JUVENIL” IMPULSADOS POR EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El Presidente del CJCV, David Latorre, destacaba por su parte que en Ontinyent “se ha pasado de no tener nada en materia de juventud a contar con un Consejo Local de la Juventud que es ejemplo y en lo referente a nivel autonómico”.

El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará al programa “Participa!” de fomento de la participación juvenil en Secundaria y al Plan de Formación “Garantía Juvenil” impulsados por el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV).

Así quedaba patente esta pasada semana en la reunión de presentación del CJCV a los nuevos responsables de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, un encuentro al cual asistían por el consistorio Jaime Peris (coordinador de Política para las Personas), Katty Ushiña (regidora de Juventud), y Óscar Borrell (regidor de Educación). Todos ellos ratificaban la apuesta del Gobierno de Ontinyent por mantener y mejorar tanto la acción en políticas de Juventud como las relaciones con el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana, siendo una muestra de esta voluntad la participación del Ayuntamiento a los nuevos programas del CJCV.

El Presidente del CJCV, David Latorre, destacaba por su parte que en Ontinyent “se ha pasado de no tener nada en materia de juventud a contar con un Consejo Local de la Juventud que es ejemplo y en lo referente a nivel autonómico”, en un encuentro al que también acudían Ignacio Mora (técnico del CJCV); Natxo Mollà (Presidente del CLJO y responsable Territorial del CJCV); Javi Vaello (miembro del CLJO) y Maria Fuset (técnica del CLJO).

El Plan “Participa!” supone una guía para el fomento de la participación juvenil en los centros de educación secundaria de la localidad y el Consejo Local de la Juventud, para desarrollar una serie de acciones en institutos que fomenten la participación de los jóvenes. Por otro lado, el plan de formación “Garantía Juvenil” es un programa de formación dirigido a regidores y técnicos municipales de juventud, sobre estrategias y mecanismos para aprovechar y poner en marcha programas de Garantía Juvenil a nivel municipal. Además, se abordaron otros temas como la promoción del asociacionismo juvenil en la ciudad.

La concejala de Juventud, Katty Ushiña, manifestaba que “el Gobierno de Ontinyent ha reactivado a los últimos años el Consejo Local de la Juventud y ha sido muy sensible a las demandas de los jóvenes, atendiendo peticiones como la ampliación de la oferta universitaria, el impulso a acciones de fomento de la ocupación como el Plan Joven o la realización de festivales de música con una oferta amplia y variada.

Publicado en Local 07 / 09 / 2015