Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DIPUTADO DE CARRETERAS VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA VARIANTE DE BENIGÁNIM EN LA POBLA DEL DUC

El responsable provincial ha mencionado que la Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras, «ha invertido más de seis millones de euros a mejorar la seguridad viaria en este tramo que atraviesa los barrancos de Torrella y Forcall».

El diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, ha visitado las obras de la nueva variante que discurre paralela a la CV-611 en el tramo de carretera que comunica Benigánim y la Pobla del Duc y que reducirá los tiempos de recorrido de una población a otra y las curvas sinuosas.

El responsable provincial ha mencionado que la Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras, «ha invertido más de seis millones de euros a mejorar la seguridad viaria en este tramo que atraviesa los barrancos de Torrella y Forcall».

«La Diputación de Valencia, en su interés para mejorar las carreteras de la provincia que dependen de esta, detectó la necesidad de enlazar la Pobla del Duc con Benigánim mediante un proyecto ambicioso que dará muy buen servicio no sólo a los dos municipios, sino en toda la comarca, puesto que es la salida natural a la CV-60», ha aseverado.

El diputado ha informado que el tramo interurbano que comunica Benigánim con la Pobla del Duc «tiene una plataforma inferior a seis metros y con mucho tránsito pesando y una gran problemática a los puentes, donde se reduce la plataforma hasta los cinco metros». Igualmente, debido al carácter agrícola de la zona, hay numerosos accesos a las propiedades limítrofes, lo cual influye negativamente a la seguridad viaria. Este problema quedará enmendado cuando entre en servicio la nueva CV-611.

En este sentido, el responsable provincial ha explicado también que se ha considerado necesario hacer mejoras en la CV-611, con objeto de resolver los problemas de funcionalidad, accesibilidad y seguridad viaria. Seguí explica que se quedará como vía de acceso.

La sección transversal de la nueva carretera será de 7×10 y estará formada por dos carriles, uno para cada sentido, con una anchura de 3,5 metros, aceras de emergencia en ambos costados de 1,5 metros.

También se están ejecutando dos puentes, que cruzan los barrancos anteriormente citados, de cien metros de longitud, aproximadamente. Igualmente, el máximo responsable del área de Carreteras ha mostrado su satisfacción por el grado de ejecución de la obra y prevé que esté concluida antes de que acabo el año.

El proyecto incluye la restauración y rehabilitación de un puente en la CV-61, que limitaba la velocidad a 50 kilómetros por hora y a 5 toneladas, porque la estructura estaba bastante deteriorada. En los puentes de nueva construcción se ha ejecutado la fundamentación mediante puntales, estribos, pilas, dinteles y se han colocado vigas prefabricadas. En la estructura sobre el barranco de Torrella, se han instalado también prelosas y se está procediendo a disposición de armaduras del tablero