Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MARIA JOSEP AMIGÓ ACUDE A LA TRADICIONAL DANSÀ DE LA FONT DE LA FIGUERA

La “dansà” de la Font es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, y conserva su ritual prácticamente intacto a pesar del paso de los años. Se trata de un baile popular que en la mayoría de los casos ha sido transmitido de padres a hijos.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, visitaba el municipio de la Font de la Figuera, para asistir a su tradicional “dansà”, en un acontecimiento al que también asistió el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá.

El alcalde del municipio, Vicent Muñoz recibió a Marzá y Amigó, acompañándolos durante la velada. La vicepresidenta destacó “el respeto y la devoción de los habitantes de la Font por esta tradición, porque lo han convertido en una de las festividades de referencia en la provincia”.

La “dansà”de la Font es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, y conserva su ritual prácticamente intacto a pesar del paso de los años. Se trata de un baile popular que en la mayoría de los casos ha sido transmitido de padres a hijos.