Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INICIA LAS OBRAS DEL PROYECTO CAMICLETA SOBRE CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

Las obras que ya han comenzado suponen la creación de una acera en el aparcamiento del colegio, de manera que cuando los alumnos bajen del autobús, no lo hagan sobre la gravilla, sino que directamente, puedan hacerlo sobre la nueva acera, que conecta con la realizada el curso pasado

El ayuntamiento de Ontinyent ha presentado el proyecto Camicleta. Una iniciativa sobre caminos escolares seguros. Y es que, recordemos que, dentro del plan Ontinyent participa 2015, el segundo proyecto más votado fue el de Caminos escolares seguros en el CEIP Bonavista. Esta semana ya han comenzado las obras de este proyecto, "Camicleta", que tiene como objetivo mejorar la seguridad del trayecto que los alumnos realizan entre su casa y la escuela y viceversa.

Según explicaba la concejal de Territorio, Rebeca Torró, durante la visita al CEIP Bonavista, el presupuesto de la obra es de 60.000€ y tiene una duración de dos meses.

Por su parte, la edil de Sostenibilidad, Patricia Folguera, incide en que dentro de este proyecto se pretende unir los caminos seguros del Rafael Juan Vidal y del propio Bonavista, "para que así el barrio sea seguro para los niños y sus familias". Además, también se consigue de esta manera, según la edil, "unir los caminos del Plan de viales no motorizados con este nuevo al colegio".

Las obras que ya han comenzado suponen la creación de una acera en el aparcamiento del colegio, de manera que cuando los alumnos bajen del autobús, no lo hagan sobre la gravilla, sino que directamente, puedan hacerlo sobre la nueva acera, que conecta con la realizada el curso pasado, y por tanto, aumenta así la seguridad y en días de lluvia, los alumnos evitan pisar la gravilla mojada. Esta acera une con el carril bici ya existente en la subida al colegio.

Según Patricia Folguera, el colegio ha apostado "por fomentar el uso de la bicicleta y contribuir a que Ontinyent sea una ciudad más sostenible".

Otra de las obras que se ejecutarán en este proyecto es la creación de una acera en el aparcamiento que está situado justo frente al IES Pou Clar.

Publicado en Local 09 / 09 / 2015