Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT RECIBIRÁ 1’3 MILLONES DE EUROS DE LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DEL PLAN DE INVERSIONES

Jorge Rodríguez destacaba que tenían que decidir si el dinero iban a las personas o en los bancos, y quieren que se destine directamente a los ciudadanos con un criterio objetivo

El Ayuntamiento de Ontinyent recibirá 1’3 millones de euros de la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Sostenibles que presentaba el Presidente de la Corporación Valenciana, y alcalde ontinyentí Jorge Rodríguez. Este programa, planteado para generar actividad económica a los municipios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, generará un impacto que se estima que permitirá mantener o crear 45 puestos de trabajo directos a la ciudad, además de generar un impacto indirecto muy superior.

Jorge Rodríguez destacaba que tenían que decidir si el dinero iban a las personas o en los bancos, y quieren que se destine directamente a los ciudadanos con un criterio objetivo, sin intereses partidistas, puesto que es proporcional a la población de cada municipio, con una corrección para los pueblos más pequeños”.

La 1ª teniente de alcalde y coordinadora de Territorio al Ayuntamiento, Rebeca Torró destaca que “Ontinyent empieza a recibir los beneficios de un cambio que era necesario en las instituciones valencianas, y que tienen la suerte que la Diputación está liderada por el primer edil ontinyentí , lo que supone, dice, una absoluta garantía de sentido en la gestión y de que no va a marginarse en absoluto a los ontinyentins en el reparto de partidas”.

Rebeca Torró avanzaba que en el Gobierno de Ontinyent se ha puesto inmediatamente a trabajar en la selección de los proyectos a los que van a destinarse estos 1’3 millones, inversiones que se tendrán que ajustar a los parámetros establecidos en el Pla. En este sentido, el Plan de Inversiones Sostenibles podrá subvencionar inversiones dedicadas a obras de saneamiento y abastecimiento de aguas, recogida y tratamiento de residuos, alumbrado público, protección del medio ambiente y mejora de las infraestructuras agropecuarias y sistemas productivos.

También actuaciones relacionadas con la industria, la energía, el comercio, la promoción turística, el transporte, los recursos hidráulicos, la investigación científica y técnica, la sociedad de la información y la gestión del conocimiento. Otras obras subvencionables serán las referidas a la ordenación del tránsito y el estacionamiento, las vías públicas, parques y jardines, la protección del patrimonio histórico-artístico, carreteras, caminos vecinales y aquellas gestiones sobre la rehabilitación y la reparación de infrastructuras e inmuebles para servicio público.

Publicado en Local 09 / 09 / 2015