Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL MAOVA ACOGE HASTA EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE LA EXPOSICIÓN “175 ANIVERSARIO DE LA CARTOGRAFÍA OFICIAL. REALIZACIÓN DEL MAPA DE ESPAÑA”

Se trata de un trabajo de casi dos siglos que nos permite conocer el territorio de una manera detallada y moderna. Una muestra necesaria para la cartografía española y valenciana, donde se incluyen paneles que nos acercan a nuestro entorno más inmediato, como en el caso de Ontinyent y Gandia

La exposición “175 Aniversario de la Cartografía Oficial. Realización del Mapa de España” pretende dar a conocer la labor que lleva realizando el Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde su fundación el año 1870 y llegaba este miércoles a Ontinyent. La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, junto con el IGN, persigue con esta muestra acercar a la ciudadanía elementos clave para conocer a fondo la geografía española.

El conjunto de paneles que componen esta exposición, redactados por miembros del IGN, repasan la historia de esta institución y sus diferentes proyectos llevados a cabo. Este viaje por el tiempo y la geografía muestra las dificultades iniciales para establecer una cartografía moderna del Estado en el siglo XIX, los trabajos necesarios en triangulación geodésica, nivelación o representación de límites jurisdiccionales del territorio, entre otros, hasta llegar hoy a la consecución de todo un corpus geográfico con material como el Mapa Topográfico de España o el Atlas Nacional de España.

Se trata de un trabajo de casi dos siglos que nos permite conocer el territorio de una manera detallada y moderna. Una muestra necesaria para la cartografía española y valenciana, donde se incluyen paneles que nos acercan a nuestro entorno más inmediato, como en el caso de Ontinyent y Gandia.

Este miércoles se inauguraba en el museu Arqueologic d’Ontinyent y la Vall d’Albaida, el MAOVA, esta muestra que estará expuesta hasta el próximo 17 de octubre. Se puede visitar Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 13:30 a 20:30. Y Sábado y domingo de 11:00 a 21:00.

Publicado en Local 10 / 09 / 2015