Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT TENDRÁ UNA SEGUNDA AULA DE LA CONSELLERÍA PARA ALUMNOS DE 2 AÑOS EN EL COLEGIO VICENT GIRONÉS

De este modo, el Gobierno Valenciano ha actuado sobre los tres centros ontinyentins donde se había suprimido unidades en la legislatura anterior, estos dos colegios y también Martínez Valls, donde se ha desdoblado la unidad que se había suprimido.

Finalmente, la ciudad de Ontinyent contará este curso con dos aulas para alumnos de 2 años de las que la Consellería de Educación va a poner en marcha de forma experimental. Así lo ha anunciado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. El primer edil confirmaba que en el aula que se anunció que se pondrá en marcha en el Colegio Bonavista se sumará otra en el Colegio Vicent Gironés. De este modo, el Gobierno Valenciano ha actuado sobre los tres centros ontinyentins donde se había suprimido unidades en la legislatura anterior, estos dos colegios y también Martínez Valls, donde se ha desdoblado la unidad que se había suprimido.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha destacado como muy buena noticía que por fin todos coincidian en hacer de la educación una prioridad”, incidiendo en el trabajo conjunto realizado por el Ayuntamiento, la dirección de Vicent Gironés que encabeza Mª Jesús Gomar y el Secretario Autonómico de Educación, Vicent Soler, para los que tenía especiales palabras de agradecimiento.

El curso se iniciará en las aulas-piloto a principios de octubre, y será impartido por personal con destino definitivo en el centro, que recibirá formación a lo largo del mes de septiembre. Estos días llegarán interinos a los centros que cubrirán los cursos que tendrán que dejar aquellos profesores que deban formarse, y además los grupos, de un máximo de 18 alumnos, tendrán también la asistencia de un educador o educadora.

La directora de Vicent Gironés manifestaba que desde el centro han recibido la noticia con mucha ilusión, que están muy contentos y agradecen al alcalde y al concejal de Educación el trabajo que han hecho para conseguir esta aula-piloto”. Mª Jesús Gomar explicaba que la plaza será cubierta con una maestra que ya estuvo el año pasado en el centro, y que tiene experiencia con niños de cero a tres años.

Por su parte, el concejal de Educación, Óscar Borrell, coincidía en el alcalde al señalar como “muy significativo” que se haya actuado en los centros donde se habían eliminado unidades.

Publicado en Local 10 / 09 / 2015