Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INICIA UN PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA CON UNA ACTIVIDAD DE ARQUEOLOGÍA SUBMARINA PARA ESCOLARES

En concreto, la primera de las actividades previstas, organizada conjuntamente con la concejalía de educación, es “Un naufragio en la piscina”, un innovador proyecto surgido en el seno de la Universidad de Zaragoza que reproducirá en la piscina cubierta el naufragio del barco “Uluburun” del SXIV a.C frente la costa de Turquía

El Ayuntamiento de Ontinyent va a iniciar este mes un completo programa de dinamización de la piscina cubierta, una instalación con muchas posibilidades que van a aprovechar como espacio lúdico, didáctico y deportivo para niños y mayores”, avanzaba el regidor de Deportes, Óscar Borrell.

En concreto, la primera de las actividades previstas, organizada conjuntamente con la concejalía de educación, es “Un naufragio en la piscina”, un innovador proyecto surgido en el seno de la Universidad de Zaragoza que reproducirá en la piscina cubierta el naufragio del barco “Uluburun” del SXIV a.C frente la costa de Turquía.

Óscar Borrell, responsable de las dos concejalías, explicaba que la actividad “viene con el aval de arqueólogos especializados y que estan seguros que va a tener una buena acogida”. Esta actividad se desarrollará del 21 al 25 de septiembre con dos pases en cada jornada, de 9 a 11 h. y de 11 a 13 h. En cada pase caben 40 participantes y la actividad tendrá una duración de 2 h. aproximadamente por cada grupo. En la actividad, los participantes formarán equipos que se sumergen bajo el agua para llevar a cabo varias pruebas propias de un arqueólogo, como la identificación y rescate de piezas, con las que se descifran los enigmas que plantea el naufragio.

El regidor apuntaba que esta sólo es la primera de toda una serie de actividades que tendran esta temporada en la piscina.

Publicado en Local 11 / 09 / 2015