Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT PRESENTA UN SERVICIO DE MEDIACIÓN VECINAL

La policía local de Ontinyent será la encargada de mediar en este tipo de conflictos.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado un nuevo servicio de mediación vecinal. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el ofrecer mediación entre los particulares. La policía local de Ontinyent será la encargada de mediar en este tipo de conflictos. Ante un problema con algún vecino, los ciudadanos deben rellenar una instancia que encontrarán en la página web municipal y presentarla en el registro de entrada de Ayuntamiento . La idea es que unas dos semanas, algún agente de la Policía local se ponga en contacto tanto con quien ha iniciado el proceso y también con la otra parte. Si ambas aceptan, se iniciará un proceso de mediación para intentar llegar a una solución buena para ambos.

La concejal de Policía local, Tudi Guillem, explicó durante la presentación de este servicio que los agentes podrán mediar en problemas de convivencia entre vecinos, con los ruidos y los animales domésticos como los más habituales.

El concejal Joan Sanchis, coordinador del área Govern Obert, destacó que este servicio se basa en la voluntariedad de ambas partes, así como en la confidencialidad y la colaboración.

Publicado en Local 11 / 09 / 2015