Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT SE SUMA A LA PREVENCIÓN PARA EVITAR LA EXPANSIÓN DEL MOSQUITO TIGRE

La regidora de Sanidad, Matilde Francés, ha pedido a la ciudadanía que tenga presentes una serie de recomendaciones para hacer frente a la expansión de este insecto.

El Ayuntamiento de Ontinyent se ha sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Consellería de Sanidad para evitar la proliferación del mosquito tigre en toda la Comunidad Valenciana. Así mismo, la regidora de Sanidad, Matilde Francés, ha pedido a la ciudadanía que tenga presentes una serie de recomendaciones para hacer frente a la expansión de este insecto.

Francés explicaba que la aparición del mosquito tigre en la península, no es nueva, puesto que desde 2004 se han detectado ejemplares, pero últimamente ha aparecido en varios municipios valencianos y tienen que actuar para evitar su expansión. Se calcula que entre el 60-80% de los viveros larvarios de la especie en ambientes urbanos se sitúan en áreas privadas.

De este modo, siguiendo las directrices del la Dirección general de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, se tomarán medidas como por ejemplo la localización y eliminación de puntos de cría, la vigilancia de los imbornales y la red de saneamiento, o el control de la reguera en vías públicas y jardines para evitar la acumulación de agua estancada, entre otros. Así mismo, se pide a la ciudadanía que colabore aplicando una serie de medidas: evitar recipientes que puedan acumular agua estancada; mantener los niveles de cloros adecuados en piscinas, balsas y estanques durante todo el año; proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras; vigilar el riego por goteo; renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de los animales y echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana.

Publicado en Local 14 / 09 / 2015