Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS CONCEJALÍAS DE MEDIO AMBIENTE DE XÀTIVA Y MANUEL REACTIVAN EL PROYECTO DE LA VÍA VERDE

La conversión del trazado del ferrocarril entre estas poblaciones supondrá dotar la Costera y la Ribera Alta de una alternativa ecológica y de ocio a las vías de comunicación ya existentes

La concejala de Medio ambiente de Xàtiva, Pilar Gimeno (Compromís), y el de Manuel, Josep Antoni Pastor se han reunido para trazar una hoja de ruta que reactivo el proyecto de la Vía Verde entre estas dos localidades.

Los dos ediles han coincidido en la necesidad de implicar a la Consellería de Medio ambiente para que encabece las negociaciones con Adif, propietaria de los terrenos. El primer paso es acordar con esta entidad la cesión del antiguo trazado del tren de cercanía a los ayuntamientos implicados. Por eso, las concejalías han acordado pedir una reunión con la Consellería con carácter urgente.

La conversión del trazado del ferrocarril entre estas poblaciones supondrá dotar la Costera y la Ribera Alta de una alternativa ecológica y de ocio a las vías de comunicación ya existentes. Además pondrá al alcance de la población un lugar donde practicar actividades en contacto con la natura.

El proyecto de la “Vía Verde” contempla utilizar el antiguo recorrido del tren de cercanías entre Xàtiva y La Pobla Llarga. Este trazado tiene 11 kilómetros de los cuales la mitad transcurren por el término de Xàtiva.