Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

SIN NINGÚN VOTO EN CONTRA EL PLENO DE XÀTIVA ABRE EL EXPEDIENTE PARA DECLARAR A RAIMON HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD

El alcalde, Roger Cerdà, se sumó a la posición mayoritaria del pleno en este punto, indicando que la distinción está más que justificada

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado en su última sesión la apertura del expediente que concluirá con el nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad de Xàtiva. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta del área de Cultura, a excepción de la abstención de Ciudadanos, a pesar de que su portavoz, Juan Giner, mostró su reconocimiento a los méritos del cantautor en su intervención inicial. Giner pidió el consenso de toda la sociedad y no sólo de las fuerzas políticas para la puesta en marcha de este expediente.

El concejal de Cultura, Jordi Estellés, hizo un repaso por la trayectoria y méritos artísticos del cantante de Xàtiva y hizo un llamamiento a colectivos y ciudadanos para que participen y amplíen el expediente abierto.

Tanto los portavoces de EU, Miquel Lorente, como de Compromís, Joanjo García Terol manifestaron su apoyo a la medida del equipo de gobierno. La portavoz del grupo popular, Mª José Pla, afirmó estar a favor del reconocimiento sin complejos a cualquier personaje ilustre de la ciudad.

El alcalde, Roger Cerdà, se sumó a la posición mayoritaria del pleno en este punto, indicando que la distinción está más que justificada. Cerdá leyó una carta que un vecino de la ciudad remitió para adherirse al reconocimiento justificando la decisión “por su afecto a Xàtiva, nunca escondido y muy divulgado, cuna de sus raíces, las que nunca ha olvidado. Por haberlas defendido y haberlo predicado por todo el mundo”, entre otros motivos, citados en el escrito.