Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ARRANCA LA OCTAVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO EN LA VALL D'ALBAIDA 2015

El sábado la ruta “Pueblos del río” es en Alfarrasi y el domingo es en Fontanars dels Alforins.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la colaboración de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, la octava edición de Senderismo en la Vall d'Albaida 2015. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa de senderismo se dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean la comarca. Mediante este proyecto la Mancomunidad quiere ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.

Para el presidente de la entidad, Vicent Gomar Moscardó, el senderismo es un programa muy demandado y esperado por todos los amantes de la naturaleza que fusiona el medio ambiente, la cultura, el deporte y la salud en un mismo territorio. Añade que, se trata de una actividad dinámica, divertida y apta para todos los tipos de públicos que quieran fomentar la actividad física, disfrutar del entorno y la buena compañía.

Gomar ha enfatizado que se trata de un programa intenso que aglutina 28 rutas de senderismo, que se realizarán en 4 meses, desde el 19 de septiembre que empieza en el municipio de Alfarrasí hasta el 20 de diciembre que concluirá en Bellús”. Un total de 14 fines de semana harán las delicias de todos los amantes de la naturaleza.

El edil ha animado a todos los vecinos de la comarca y comarcas vecinas a realizar estas rutas verdes por las sierras.

Este año las rutas tienen un precio simbólico de 2€ por persona y por ruta, en concepto de seguro, que tendrán que abonar al responsable en cada municipio 15 minutos antes de empezar la marcha. Los usuarios tienen que estar inscritos de forma on line, como máximo, el jueves anterior a la ruta a través de la web en www.valldalbaida.com y consultar todas las bases de participación.

El sábado la ruta “Pueblos del río” es en Alfarrasi y el domingo es en Fontanars dels Alforins.