Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BELLÚS SERÁ SEDE EL PRÓXIMO SÁBADO LA 38 FIESTA DE LES DANSES DE LA VALL D'ALBAIDA

El grupo El Repic de Bellús es el anfitrión de esta fiesta nacida en 1978 en Quatretonda.

Más de 600 bailaores y bailaoras de toda la comarca serán los protagonistas de la tarde de este próximo sábado, 19 de septiembre, en Bellús con motivo de la 38 Fiesta de las Danzas de la Vall d'Albaida. Así, a partir de las 18.30 h, los representantes de quince poblaciones de la comarca (l'Olleria, Bèlgida, Castelló de Rugat, Bocairent, Alfarrasí, Palomar, Benigánim, Albaida, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Agullent, Montaverner, la Pobla del Duc, Quatretonda y los anfitriones del grupo El Repic de Bellús) acompañados de los Grupo de Danzas de Xàtiva como grupo invitado, ayudarán a crear esa atmósfera única que generan nuestros bailaores y bailaoras y que convierten este encuentro en la más representativa de todas las que celebramos a lo largo del año.

Previamente, alrededor de las 17.30 h un passacarrer animado por la Colla de dolçainers y tabaleters de “Socarrà” de Xàtiva, hará el llamamiento a la fiesta comarcal por las calles de Bellús. El encuentro se completará con una cena de hermandad para todos los participantes y con un fin de fiesta a cargo de la Escuela de danzas de Xàtiva frente al pabellón municipal.

La muestra folclórica de calle más antigua de la Comunidad Valenciana sirve para conservar esa tradición tan arraigada de celebrar la finalización del tiempo de cosecha mediante la danza, por eso, desde la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida y desde los municipios organizadores se trabaja para conservar la pureza de nuestros orígenes, el recuerdo de nuestros antepasados y la vertiente más festiva de nuestra gente.

El grupo de danzas El Repic de Bellús es el anfitrión de esta fiesta nacida en 1978 en Quatretonda. El domingo finalizaban las fiestas patronales de la localidad y, ahora ya está casi todo a punto para la celebración de este acontecimiento que, no es la primera vez que se celebra en este municipio, tal y como destaca Miguel Vilar, uno de los componentes del grupo de danzas El Repic

Pero además de la organización de este acontecimiento, el grupo de danzas tiene otros muchos proyectos.