Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EMPIEZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE XATIVA CON IMPORTANTES NOVEDADES

Pedro Aldavero señala que, entre las novedades de este año destaca el aumento de las modalidades deportivas con la inclusión de una escuela de baloncesto y la ampliación de la escuela de balonmano con un nuevo monitor.

Todo a punto para que la 30 edición de las escuelas deportivas municipales y el deporte para adultos que organiza el Consejo Deportivo Municipal de Xàtiva. El concejal de deportes Pedro Aldavero señala que, entre las novedades de este año destaca el aumento de las modalidades deportivas con la inclusión de una escuela de baloncesto y la ampliación de la escuela de balonmano con un nuevo monitor. También han prolongado un mes el calendario del deporte para adultos”. Aldavero ha señalado que “este año los precios se mantienen respecto al ejercicio anterior”. El regidor ha querido valorar como una satisfacción la celebración de esta efeméride, recordando que se cumplen “30 años de escuelas deportivas a la ciudad que empezaron como iniciativa de un gobierno socialista”.

Este miércoles 16 empieza la inscripción. Las escuelas deportivas municipales cuentan con modalidades como por ejemplo atletismo, bádminton, voleibol, taekwondo, gimnasia rítmica, aeróbic, deporte adaptado, balonmano y baloncesto. Las actividades se iniciarán el 1 de octubre y se prolongarán hasta el 31 de mayo. La inscripción se realizará rellenando una ficha que estará disponible en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, en dependencias municipales, a los espacios culturales y de juventud y a los centros escolares.

El precio de las escuelas deportivas será de 61 € para todo el curso.

En cuanto al deporte para adultos, este año cuenta con actividades de mantenimiento físico, gimnasia correctiva, baile de salón, pilates, tai-txi, aeróbic y step. Este año, el deporte para adultos tendrá una duración superior a la de ejercicios anteriores, extendiéndose las actividades hasta el 30 de junio.

Las instalaciones deportivas donde se realizarán las distintas escuelas serán la Ciutat del Deporte, los pabellones Francisco Ballester y de Voleibol, los institutos Ribera y Simarro y los colegios Gozalbes Vera y Jacinto Castañeda.

Toda la información se puede consultar en los trípticos informativos editados, así como en la Ciutat del Deporte, telefoneando al 96 228 30 00 o acudiendo al mostrador de recepción de la instalación, a partir de las 7 h, cualquier día de la semana.

Por otro lado, los técnicos del Consejo Deportivo Municipal harán entrega de material deportivo a los diferentes centros escolares e institutos que acogen actividades propias de este órgano municipal. Esta medida ha sido posible mediante la firma de un convenio con la Diputación de Valencia.