Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRESENTA UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y GENERAR IGUALDAD DESDE LA ESCUELA

La iniciativa incluirá teatro-foros, contacuentos, talleres para alumnado, jornadas y actividades para profesores, educadores, alumnos, familias y público en general.

Ontinyent acogerá la próxima semana la presentación de un “Proyecto de Resolución de Conflictos” que pretende ofrecer en los centros educativos de la ciudad herramientas para mejorar la convivencia y generar igualdad desde la comunidad educativa.

El proyecto, que se desarrollará a partir del mes de noviembre y hasta el día 8 de marzo, ha sido elaborado por profesionales del mundo de la educación y acompañado en todo momento por la concejalía de Igualdad con el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, además de la colaboración de otras entidades como por ejemplo la Universitat de València, Caixa Ontinyent, el Consejo Local de la Juventud de Ontinyent, o el Casal Jaume I, entre otros.

Lunes día 21 de septiembre se realizará la presentación del proyecto para profesorado y educadores, monitores, integradores sociales, psicólogos y trabajadores sociales; mientras que miércoles 23 de septiembre será la presentación para AMPAS, en los dos casos a las 17:30 horas en el Campus Universitario de Ontinyent (Avda. del Conde de Torrefiel, 22). En los dos casos se contará con la presencia de los regidores de Igualdad, Cultura y Educación, Paula García, Alejandro Borrell y Óscar Borrell.

La iniciativa incluirá teatro-foros, contacuentos, talleres para alumnado, jornadas y actividades para profesores, educadores, alumnos, familias y público en general. Se contará con compañías de teatro de Madrid, Vila-real y Granada, especialistas en teatro foro, educación popular y participación social. Toda esta tarea tendrá posteriormente su culminación en una jornada de visibilización del trabajo realizado en los centros y asociaciones, que tendrá lugar el 8 de marzo, coincidiendo con el “Día Internacional de la Mujer”.

La regidora de Igualdad ha explicado que “este proyecto pretende ofrecer la oportunidad de generar dinámicas de reflexión, sensibilización y acción, y poder así romper con dinámicas machistas y discriminatorias muy arraigadas a la sociedad y que, desgraciadamente, llegamos a verlas ya como una situación normal y que se dan con cierta normalidad en la convivencia entre los/las nuestras jóvenes”.

Por su parte, el regidor de Educación apuntaba que “Ontinyent, como ciudad educadora, ha contemplado dentro de su proyecto de ciudad apoyar a iniciativas de participación ciudadana y de coordinación educativa. Por eso pensamos que este proyecto entra totalmente dentro de los ejes de trabajo y de futuro para la ciudad”, concluía.

Foto enviada por el Ayuntamiento de Ontinyent

Publicado en Local 16 / 09 / 2015