Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRIORIZA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA EN LAS OBRAS A REALIZAR CON EL PLAN DE INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN

Los 1’3 millones de euros de estas obras, se invertirán en obras a adjudicar antes del 10 de diciembre de 2015, que tendrán que estar ejecutadas antes de 31 de octubre de 2016.

Generar actividad económica y ocupación en Ontinyent al tiempo que se mejora la calidad de vida de los vecinos. Estos objetivos son la base que ha determinado el destino de los 1’3 millones de euros que le corresponden en la ciudad del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Jorge Rodríguez explicaba que, al igual que han hecho siempre en Ontinyent, en la Diputación han apostado por las personas y no por los bancos. En el caso de Ontinyent, las obras que se han elegido ”son actuaciones necesarias para seguir transformando Ontinyent, y que además les permiten liberar gastos que tendrían que haber pagado con dinero propio, con un plan que generará alrededor de 50 puestos de trabajo directos y que consolida Ontinyent como una ciudad que apuesta por la promoción económica, por el deporte, y por la mejora e innovación en la administración.

De este modo, y tal como avanzaba el alcalde, se destinarán 600.000 euros en la urbanización de la Calle Martínez Valls en el tramo de Pintor Segrelles a Dos de Mayo, siguiendo la planificación que se estableció al Plan Estratégico de Actuación Comercial; las obras de los vestuarios del polideportivo que fueron reclamadas por la ciudadanía en “Ontinyent Participa” verán completada una segunda fase con 220.000 euros para finalizar los vestuarios; y se destinarán 150.000 euros a una primera fase de intervención en la Casa Barberà, donde se quiere adecuar un futuro espacio público. También se destinarán 100.000 euros para acciones de asfaltado y urbanización de calles; alrededor de esa cifra para poner en marcha un Plan de Modernización de la Administración que permita hacer una gestión más eficiente, renovando equipos y aplicando la firma electrónica, entre otros; y 50.000 a la adquisición y adecuación de un espacio adyacente al Albergue Perú para crear una zona de parking.

El dinero restante irán para el proyecto Camicleta, incluido en Ontinyent Participa, lo que permitirá entregar recursos para otras inversiones (46.200); adquirir inmuebles en mal estado en la calle del Ravalet para destinar este espacio a os público (40.000); o, finalizar la adecuación del edificio CREC.

Los 1’3 millones de euros de estas obras, cantidad que supera el dinero recibido de la Diputación a lo largo de toda la legislatura anterior, se invertirán en obras a adjudicar antes del 10 de diciembre de 2015, que tendrán que estar ejecutadas antes de 31 de octubre de 2016. Rebeca Torró explicaba que “el Gobierno de España y sus leyes buscan una austeridad perniciosa, y la falta de previsión de los anteriores dirigentes del PP a la Diputación les obligan ahora, dice Torró, a correr, pero bienvenida sea esta premura.

Con todo, apuntaba la coordinadora de Territorio, “que pueden avanzar que para el Ontinyent Participa de 2016 van a contemplar un presupuesto mayor al de este año.

Publicado en Local 17 / 09 / 2015