Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL LUNES 21 COMIENZA EN XATIVA EL PERÍODO PARA SOLICITAR PLAZA EN LAS UNIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 2 AÑOS

Las solicitudes deberán presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Xàtiva. Podrán matricularse únicamente los alumnos nacidos en el año 2013. La matrícula es gratuita y las instrucciones para el proceso de matriculación se encuentran en la web municipal

El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho público el calendario de matrícula en educación infantil de 2 años. Tal como se ha venido informando las últimas semanas, estas unidades de educación infantil se ofrecen en los colegios públicos Taquígrafo Martí y Attilio Bruschetti. Las clases comenzarán el 13 de octubre. El período extraordinario de presentación de solicitudes se abre el lunes 21 de septiembre hasta el 28 de septiembre.

Las solicitudes deberán presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Xàtiva. Podrán matricularse únicamente los alumnos nacidos en el año 2013. La matrícula es gratuita y las instrucciones para el proceso de matriculación se encuentran en la web municipal.

La relación provisional de alumnos admitidos y no admitidos se publicará el día 1 de octubre en el tablón de anuncios de los centros. A partir de esta fecha, habrá dos días, el 1 y el 2 de octubre, para presentar reclamaciones en los mismos centros escolares. Más tarde, el 5 de octubre, se publicarán las listas definitivas de admitidos, quedando el día 6 de octubre como plazo para presentar reclamaciones a la lista definitiva. La formalización de la matrícula tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en los centros educativos.

Existe una serie de criterios de baremación para la selección del alumnado. Estos criterios se refieren a la renta de la unidad familiar, el hecho de tener hermanos matriculados en el centro y que los padres o madres sean trabajadores del centro docente o antiguos alumnos. También se valorará el lugar de domicilio, la situación de discapacidad del alumno, si pertenece a familia numerosa u otras circunstancias específicas determinadas por el centro educativo.