Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El AYUNTAMIENTO INVESTIGA IRREGULARIDADES EN LAS FACTURAS DE COMBUSTIBLE DEL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO

El actual responsable de la concejalía de Hacienda, Ignacio Reig, está fiscalizando todos los albaranes emitidos con cargo a esta matrícula, puesto que el vehículo está depositado en un taller de Xàtiva desde el 31 de marzo de 2014.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado una investigación para averiguar quién ha sido el responsable de diferentes suministros de combustible presuntamente irregulares con cargo al presupuesto municipal. Concretamente, se investigan los repostajes efectuados con cargo a un vehículo municipal con matrícula mientras el coche se encontraba fuera de servicio. El vehículo, modelo Ford Scorpio de color negro, estaba adscrito al servicio de Protocolo, pero era utilizado, de forma exclusiva, por el anterior regidor de Seguridad Ciudadana, José Antonio Vidal Piquer.

El actual responsable de la concejalía de Hacienda, Ignacio Reig, está fiscalizando todos los albaranes emitidos con cargo a esta matrícula, puesto que el vehículo está depositado en un taller de Xàtiva desde el 31 de marzo de 2014. Además, aparecen suministros de diferentes tipos de combustible para una misma matrícula, hecho que evidencia el presunto fraude.

También aparecen diferentes facturas cargadas en el Ayuntamiento emitidas a lo largo de 2014 y 2015 a vehículos que no son propiedad municipal. La concejalía de Hacienda está revisando una por una todas las facturas de combustible desde marzo de 2014 hasta mayo de 2015. El importe total pendiente de justificar supera los 3.000 euros.

El regidor de Hacienda explica que están verificando el consumo de combustible de cada una de las facturas registradas al Ayuntamiento desde marzo de 2014. Reig añade que, piensan que ha podido hacerse un uso irregular de la capacidad que tienen algunos regidores del anterior equipo de gobierno para poner gasolina. Si se ha producido algún hecho delictivo, dice el concejal, no dudaran en poner este asunto en manos de la justicia”.

La utilización del Ford Scorpio, adscrito al servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Xàtiva, siempre ha sido polémica. Por parte del gobierno anterior, nunca se ha justificado su uso, a pesar de las reiteradas peticiones de información hechas por los diferentes grupos políticos. Este vehículo, procedente del Parque Móvil de la Diputación de Valencia, ha sido dado de baja recientemente, dada el enorme gasto generado por su consumo elevado, por las numerosas reparaciones de mantenimiento y por el alta tasa de contaminación ambiental que generaba.