Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONMEMORA ESTE LUNES EL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON DIFERENTES ACTIVIDADES

No obstante, cabe resaltar que, en las últimas semanas se ha anunciado que reformas en el Centro de Día de Alzheimer de Ontinyent, recientemente finalizadas, permitirán ampliar en 15 (de 50 a 65) las plazas asistenciales en este centro.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. En Ontinyent la Asociación de familiares y enfermos de alzheimer, AFAO, organiza numerosas actividades para conmemorar esta efeméride. Sobre las actividades conmemorativas del día del alzheimer este lunes se lleva a cabo un taller de desarrollo personal a cargo de la psicóloga y técnica de educación municipal Emilia Tortosa 19:30 horas y una conferencia sobre cuidados podológicos a cargo del podólogo José Antonio Gandia Martínez

No obstante, cabe resaltar que, en las últimas semanas se ha anunciado que reformas en el Centro de Día de Alzheimer de Ontinyent, recientemente finalizadas, permitirán ampliar en 15 (de 50 a 65) las plazas asistenciales en este centro.

El alcalde, que visitaba hace poco las instalaciones acompañado por el coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, era recibido por la Directora del Centro, Teresa Galiana, quien guiaba al primer edil por los diferentes espacios que han sido mejorados. En concreto, las obras han adaptado la dimensión de los accesos, se ha intervenido en los baños y la ducha geriátrica, y se han hecho reformas en el área de recepción, donde se ha introducido una zona de guardarropa y archivo. Durante el mes y medio en que ha tenido lugar la actuación, AFAO ha realizado su actividad en el colegio Rafael Juan Vidal, cedido por el Ayuntamiento aprovechando las vacaciones estivales.

Jorge Rodríguez ratificaba el “total apoyo” del consistorio a la tarea de AFAO, entidad con la que colabora también con una aportación anual de 48.000 euros y la cesión de un aula-taller en la jefatura de Policía donde se realizan actividades para estimular las capacidades cognitivas de los usuarios y usuarias.

Teresa Galiana agradecía al Ayuntamiento y a Caixa Ontinyent “el esfuerzo realizado, que les permitirá dotar al centro de más plazas y reducir notablemente la lista de espera, que suele oscilar entre 20 y 30 personas”, señalaba.

.

Publicado en Local 21 / 09 / 2015