Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL JURADO SELECCIONA TRES PASODOBLES DEL II CONCURSO DE COMPOSICIÓ DE PASDBOLES FERNANDO TORMO IBÁÑEZ DE ALBAIDA

Hay que recordar que el pasodoble ganador del primer premio será interpretado por L’Aranya el 7 de octubre, fiesta de la patrona de Albaida, en la bajada de la bandera que se realiza por la tarde antes de la solemne procesión.

El jurado del II Concurso de Composició de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez està formado por José Javier San Vila, director de la Araña, el compositor José Maria Valls Satorres, Mario Roig Vila, Àngel Lluís Ferrando y el secretario sin voz ni voto, César Roig Espí. Los cuatro miembros del jurado després de recibir un total de trece pasodobles han decidido por unanimidad escoger tres pasodobles de los cuatro que en un principio marcan las bases. Los pseudónimos de estos pasodobles son: Fertori, Porta de l’ Aljorf y Tossal de la Vila.

La decisió final del jurado para decidir el ganador serà el 3 de octubre cuando la Unió Musical de Albaida “L’Aranya” interprete estos tres pasodobles en el centro cultural cine Odeon de Albaida. El primer premio está valorado en 1.500 euros. Y el público asistente tamnién podrá votar por el premio Accèssit del públic valorado por 500 euros.

Las obras presentadas son anónimas, en ningún momento el jurado ha podido saber quiénes son los autores de las composiciones. Por este motivo se les exigía que pusieran de nombre a sus composiciones un pseudónimo para mantener el anonimato.

Hay que recordar que el pasodoble ganador del primer premio será interpretado por L’Aranya el 7 de octubre, fiesta de la patrona de Albaida, en la bajada de la bandera que se realiza por la tarde antes de la solemne procesión. Un acto importante para la sociedad musical donde se refleja el aprecio por la fiesta y por la música en un día tan importante para muchos albaidins y también para los músicos de l’Aranya.