Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ISMAEL SERRANO, SERÁ LA ESTRELLA DE UN “OTOÑO CULTURAL” EN ONTINYENT CON 34 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Jorge Rodríguez destacaba que “el Gobierno de Ontinyent entiende que la cultura tiene que ser una prioridad, y por eso a la primera modificación de crédito de esta legislatura aumentaron hasta los 50.000 euros la partida a tal efecto

La actuación del cantautor madrileño Ismael Serrano en el Teatro Echegaray el próximo 20 de noviembre será uno de los platos fuertes del “otoño cultural” de Ontinyent, la programación prevista por el Ayuntamiento de cara a la recta final del año. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el nuevo regidor de Cultura, Àlex Borrell, presentaban una programación “diversa y de calidad” que incluye un total de 34 actividades para todo tipos de público organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones culturales locales.

Jorge Rodríguez destacaba que “el Gobierno de Ontinyent entiende que la cultura tiene que ser una prioridad, y por eso a la primera modificación de crédito de esta legislatura aumentaron hasta los 50.000 euros la partida a tal efecto, porque la cultura no se nunca un gasto sino una inversión que ayuda a generar y retener talento, que dinamiza la ciudad y la convierte en polo de atracción desde todos los puntos de vista”.

Junto al concierto de Ismael Serrano, que presentará su álbum “La Llamada” (con el que se encuentra de gira en septiembre por el continente americano), también destaca el espectáculo “Toda la verdad sobre el oso hormiguero”, el 17 de octubre también al Echegaray, de la mano de Raúl Cimas y Julian López, actores con experiencia televisiva en programas como “Buenafuente” o “Muchachada Nui”. El musical “Eterna Lola” dedicado a Lola Flores el 15 de noviembre; el humor de “Jobs” de la compañía Clownic con la colaboración de Triciclo el 27 de noviembre; y la representación de “Adela” de Barluk Teatro el 11 de diciembre son otras citas destacadas en una programación que supone una declaración de intenciones por parte del nuevo ponente de cultura.

Tanto el alcalde como el regidor ponían de relieve la importancia del trabajo conjunto para potenciar la cultura a la ciudad. Entre el resto de actuaciones previstas, se encuentran ciclos como el de la Muestra de Titelles (6,7 y 8 de noviembre); el Certamen Internacional de Guitarra Luis milán (30 octubre, 27 noviembre y 11 de diciembre) la XIV Muestra de Cine (desde 29 de octubre, cuando tendrá lugar la gala inaugural); o el IV Festival de Circo y Teatro en la calle (del 26 de diciembre al 3 de enero).

En teatro, también se contará con representaciones como las de AngoixaTeatre (2 octubre), “Petiteses” (17 octubre), Xavi Castillo (13 noviembre) o TR3S Social (25 y 26 de noviembre) Escenoart (1 y 2 diciembre). En música la programación será muy ancha, e incluye también los conciertos de Carles Dénia (8 octubre), Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent (23 y 24 octubre y 18 y 19 de diciembre); los solistas de Ad Libitum (7 noviembre); la Sociedad Unión Artística Musical (21 y 22 de noviembre, 20 de diciembre); la Intokables Big Band (4 diciembre), el concierto de fiestas de la Purissima (4 diciembre); la Agrupación Musical de Ontinyent (12 de diciembre); Pep Gimeno Botifarra (23 diciembre), el Concierto de Reyes Solidarios (27 diciembre) y el de La Colla y la Asociación de Amigos de los Reyes Mayos (2 enero).

También habrá lugar para otras actividades varias como la proyección del Documental “Las mamás belgas” (fecha por determinar); el musical de la Parroquia de Sant Josep (25 octubre); las Jornadas del Trébol (3 y 4 de diciembre), y la representación del Canto de la Sibila (22 de diciembre) y danza con Masters (28 y 29 diciembre). Además, se harán varias exposiciones al MAOVA y la Casa de Cultura que serán presentadas próximamente.

Publicado en Local 21 / 09 / 2015