Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 220 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS RUTAS SENDERISTAS DE ALFARRASÍ Y FONTANARS

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial del Turismo con tres rutas de senderismo en la Vall d'Albaida: Benigánim, Albaida y Ráfol de Salem.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, con la collaboración de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, la octava edición del programa de Senderismo dela Vall d'Albaida 2015. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El pasado sábado 19 de septiembre, se concentraron en el ayuntamiento de Alfarrasí más de 120 participantes, para realizar la ruta de los "pueblos del Río" y, el domingo se concentraron en el ayuntamiento de Fontanars dels Alforins más de 100 senderistas procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, para realizar la ruta de la cal.

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial del Turismo con tres rutas de senderismo en la Vall d'Albaida: Benigánim, Albaida y Ráfol de Salem.

El Sábado 26 de Septiembre será el turno de Benigánim y Albaida y, el domingo 27 se realizará una ruta por los parajes y la Umbría del Benicadell. A las 9h por la mañana, desde el ayuntamiento de Ráfol de Salem slos asistentes saldrán por la senda de la ermita de San Blai hacia les fontetes. Después cogeran la senda que conducirá hacia el sendero PR CV 213 que recorre la Umbría del Benicadell. Se subirá a la casa Forestal les Planisses donde se almorzará y seguidamente bajaran por la senda hasta enlazar con el sendero PRV 212.4 que conducirá hasta fuente de Elca y de ahi al municipio, donde finaliza la ruta. La longitud total es de 10 km y el tiempo aproximado es de 4 horas.