Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ VALORA POSITIVAMENTE LOS PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO

Después de rendir cuentas de todas estas gestiones, Jorge Rodríguez añadía que en estos 3 primeros meses de legislatura “el camino que han comenzado ha dado ya buenos frutos.

“Sin triunfalismos y con humildad, pero el balance no puede ser más que positivo”. (CORTE) Esta es la valoración que ha realizado el alcalde Jorge Rodriguez de los primeros 100 dias de gobierno.

El primer edil daba cuenta de estos 3 primeros meses de gestión en una rueda de prensa en la que comparecía acompañado de los concejales del nuevo Gobierno de Ontinyent, a los cuales agradecía “la pasión y entusiasmo que han puesto en un periodo en el que han tenido pocas vacaciones”.

De este modo, el primer edil exponía que se ha puesto en marcha “y en tiempo récord” el programa de voluntariado contra el fuego y un servicio de vigilancia del Pou Clar “, dos iniciativas que han tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía; y con la modificación de créditos aprobada en julio se han impulsado la línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas con 160.000 euros y un otra línea específica de ayudas destinada al barrio de la Villa en el que se está trabajando con la Generalitat Valenciana.

El alcalde exponía también que los estatutos de la nueva comisión de Patrimonio están en proceso de revisión, mientras que se han presentado o ademán en funcionamiento Mesa del Territorio, el Consejo de Comercio y Gastronomía y el Consejo Municipal de Educación, y se han celebrado reuniones con todos los consejos municipales de participación ciudadana. Además, la mayoría de los proyectos del Ontinyent Participa 2015 están en licitación o apunte de ser adjudicados a las empresas (Rotonda del Puente de San Vicente, proyecto “Camicleta”, actuaciones en la Senda dels Ingenyers, la explanada de Tortosa y Delgado, o la acera del Camí vell de l’estació.

Jorge Rodríguez recordaba también que en estos 100 días se ha puesto en marcha Infopolicia en el barrio de Sant Rafel, donde también se ha creado un punto de información municipal y se podrá registrar documentos; se ha puesto en marcha un servicio de mediación entre vecinos por parte de la Policía Local, “y se creó en la escuela de verano un Servicio Nutricional para los pequeños en el CEIP Carmelo Ripoll.

En su repaso por la gestión de este periodo, el alcalde destacaba también que se ha ampliado los horarios de las bibliotecas, se ha puesto en marcha lo programa Cultura de Barri y durante las fiestas, además de retomar los grandes conciertos con Pablo Alborán, han seguido promocionando aquello en lo que que creen, como las propias Fiestas, el Melón de Oro, o el Palau de la Vila.

Así mismo, Jorge Rodríguez recordaba que se ha presentado una programación cultural con más de 30 actividades propias y de entidades del pueblo, “entre las cuales destaca el concierto de Ismael Serrano y la recuperación de una programación teatral estable”. Además, se han diseñando los programas Ontinyent al carrer, Ontinyent Participa 2016, el III Pla Reactiva Ontinyent; y se han celebrado los primeros contactos para el diseño del Plan Estratégico de Ciutat,. Por otro lado, se está cerrando la cuenta corriendo tributario para pagar mensualmente los tributos municipales, que se presentará al Pleno de Ordenanzas Fiscales; y la Unidad de Conductas Adictivas está a expensas de la autorización de la consellería.

El también presidente de la Diputación de Valencia recordaba que en este periodo la corporación valenciana ha destinado 71 millones de euros a inversiones sostenibles en la provincia, de los cuales 1,3 millones corresponden en Ontinyent.

Después de rendir cuentas de todas estas gestiones, Jorge Rodríguez añadía que en estos 3 primeros meses de legislatura “el camino que han comenzado ha dado ya buenos frutos.

Publicado en Local 24 / 09 / 2015