Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

PREOCUPACION EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE ONTINYENT ANTE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS AULAS PILOTO DE 2 AÑOS

Piden que la Consellería de Educación les tenga con cuenta y se inicie un diálogo para conseguir lo que todos quieren: LA GRATUITAT DE La EDUCACIÓN INFANTIL. Buscando soluciones y sobre todo pensando con los más implicados que son LOS NIÑOS DE 2 AÑOS.

Más de cuatrocientos centros de educación infantil de la Comunidad Valenciana, se han unido para mostrar, conjuntamente, su preocupación por la puesta en marcha del Proyecto Piloto de Aulas de 2 años en 35 Centros Públicos.

A lo largo de estas últimas semanas han demostrado, con muchos argumentos, la negatividad de este proyecto, por las formas y la rapidez, sin diálogo ni consenso, tomando medidas y decisiones que afectan además de 5000 puestos de trabajo en nuestra comunidad. Puestos de trabajo mayoritariamente joven y femenino, muy preparado en cuanto a calidad educativa y asistencial a la etapa 0-3 años de educación infantil.

Concretamente en Ontinyent, las responsables de las 7 escuelas infantiles concertadas y privadas, mantuvieron, el pasado lunes 14 de septiembre, una reunión con el Alcalde, Jorge Rodríguez y dos regidores, el de educación y el de bienestar social. Después de tan sólo 45 minutos de reunión, en la que expresaron su preocupación, su malestar y los aspectos negativos de este proyecto, sólo recibieron, dicen, unos mensajes que les dejan con peor sentimiento y más malestar.

Añaden que saben perfectamente que las cosas no están haciéndose de la mejor manera posible y las respuestas que les dan :

-que “todo se organiza desde arriba”

-que “es una lástima que para crear trabajo público hay que destruir el privado o concertado”.

-que “todavía queda la etapa 0-2 años

-que “entienden perfectamente la preocupación por sus negocios porque saben que no son una ONG”...

Y así, una serie de respuestas con las que dicen no han llegado a ningún lugar, sólo a sentirse RECHAZADAS, ENGAÑADAS y DESVALORADAS.

Desde la convicción de que los Centros de educación infantil hacen un trabajo extraordinario, basado en la libertad, en la vocación de todos y cada uno de sus miembros y con ganas de continuar haciendo su trabajo, piden que la Consellería de Educación les tenga con cuenta y se inicie un diálogo para conseguir lo que todos quieren: LA GRATUITAT DE La EDUCACIÓN INFANTIL. Buscando soluciones y sobre todo pensando con los más implicados que son LOS NIÑOS DE 2 AÑOS.

Publicado en Local 24 / 09 / 2015