Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

300 PERSONAS PARTICIPAN EN ONTINYENT EN UNA PIONERA SALIDA INTEGRAL DE LA RESIDENCIA LA SALETA

170 personas entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones, centros educativos y voluntarios de la ciudad han colaborado con el centro para que sus 130 usuarios asistieran a un concierto de música barroca

300 personas participaban el viernes en Ontinyent en una pionera salida integral de los usuarios de la residencia La Saleta. Por primera vez en la Comunidad Valenciana una residencia ha llevado a cabo una salida de todos y cada uno de sus usuarios, con alto grado de dependencia en la mayoría de los casos. 170 personas entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones, centros educativos y voluntarios de la ciudad han colaborado con el centro para que sus 130 usuarios asistieran a un concierto de música barroca en la Iglesia de Sant Rafel, barrio donde ha tenido lugar la actividad y que está celebrando estos días sus fiestas.

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba en su intervención en el acto que le llenan de orgullo como alcalde este tipo de actos porque demuestra que cuando los ontinyentins trabajan juntos son imparables, y pueden superar barreras físicas y generacionales que nos dificultan avanzar como sociedad..

El alcalde, que acudía acompañado por el Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, y la regidora de Seguridad, Tudi Guillem, felicitaba especialmente el director de La Saleta, Jordi Pallarés, “por su esfuerzo y trabajo para coordinar y hacer posible una actividad como esta”. Junto a la Policía Local y Protección Civil y Cruz Roja participaban diferentes asociaciones, que acompañaban desde la residencia hasta la iglesia de Sant Rafel a los usuarios, para asistir a un concierto de la soprano Quiteria Muñoz y el músico Robert Cases quienes interpretaban 5 piezas de varios autores.

Tanto Pallarés como la directora general de Geroresidencias (grupo al que pertenece La Saleta), Ana Garcia, tenían palabras de agradecimiento para todos los participantes.

Publicado en Local 28 / 09 / 2015