Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGE ESTE MES DE OCTUBRE LA I JORNADA DE DIVULGACIÓN INTERCOMARCAL

Un grupo de bibliotecarios y bibliotecarias de la ‘periferia’ se planteó la idoneidad de reflexionar y compartir experiencias en positivo a partir de la celebración de una jornada bibliotecaria en la comarca de la Vall d'Albaida.

El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá el próximo 3 de octubre el “Punto de Encuentro”, una nueva iniciativa del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana que pretende ser un punto donde compartir experiencias Bibliotecarias Intercomarcales entre profesionales de las bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Un grupo de bibliotecarios y bibliotecarias de la ‘periferia’ se planteó la idoneidad de reflexionar y compartir experiencias en positivo a partir de la celebración de una jornada bibliotecaria en la comarca de la Vall d'Albaida.

La jornada comenzará a las 9.30h con la Recepción de los asistentes y entrega de documentación, 9.45h Apertura de la jornada a cargo de Alicia Sellés Carot, presidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana., 10.00h ‘Las bibliotecas de la Vall d'Albaida’ a cargo de Fernando Lliso Bartual, director de la Red de Bibliotecas Municipales de Ontinyent., 10.30h ‘Gestores de Información en Acción. Experiencias personales y col•laboració internacional’. Teresa Gomis, GIA en Malabo (Guinea Ecuatorial) y bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Guadassuar.

Lluïsa Palomares, GIA en Costa Rica y bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Simat de la Valldigna.

11.15h Pausa Café

11.45h ¿Hace falta defender las bibliotecas? a cargo de Honorio Penadés de Cruz, bibliotecario de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de Grupo Durga. A las 12.30h ‘Bibliotecas de Barcelona: proyectos colaborativos de promoción y difusión’ a cargo de Neus Castellano Tudela, directora de la biblioteca Xavier Benguerel de la Red de Bibliotecas de Barcelona.

13.15h ‘Nuestra actitud, nuestra marca: bibliotecas con alma’ a cargo de Begonya Ferré Borràs, bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Roquetes en las Tierras del Ebro.

14.00h comida y a las 15.30h finalizará la jornada con la Narración de cuentos bibliotecari@s con Almudena Francés

Publicado en Local 28 / 09 / 2015